Lionel Messi terminó con bronca en el partido que Argentina tropezó en su visita a Venezuela, donde empató 1-1 en Maturín por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial United 2026.
El duelo fue intenso, la Albiceleste comenzó ganando con gol de Nicolás Otamendi, pero la Vinotinto lo emparejó gracias a un cabezazo de Salomón Rondón que acabó en el fondo tras un centro de Jefferson Soteldo.

Tabla eliminatorias sudamericanas: Argentina tropieza, Brasil revive y Chile se hunde
Colombia dejó escapar una buena oportunidad para alcanzar a Argentina.
En los minutos final del partido, la tensión alcanzó su punto máximo cuando Messi protagonizó un altercado con los jugadores venezolanos Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. Un momento que rápido se hizo viral en las redes sociales.
La discusión entre el astro argentino y el volante del Gremio brasileño se volvió el centro de atención durante los minutos finales. El incidente ocurrió en el minuto 93 del partido, cuando la Vinotinto realizaba su último cambio.

¿Por qué discutieron Messi y Soteldo?
Lionel Messi se había quejado de un codazo con Yangel Herrera y venía discutiendo con el jugador venezolano. Allí intercedió primero Salomón Rondón y luego apareció en escena Soltedo. Esto no le gustó al capitán argentino, que empezó a insultarlo para que no se metiera y se retirará.
El ‘10’ rosarino comenzó una acalorada discusión con Soteldo, quien no retrocedió y decidió plantarse frente a frente. A pesar de que el cruce parecía ser solo entre los dos, Rondón, exjugador de River Plate, también se sumó a la disputa.
Messi vs Soteldo. En las Eliminatorias Sudamericanas nadie regala nada. pic.twitter.com/eDoqlXtZ5H
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 11, 2024
Soteldo se mostró incómodo con las palabras de Messi y adoptó postura agresiva, lo que dio pie a la viral reacción del argentino. Messi colocó su mano en el rostro del ‘10’ venezolano, quien respondió rápido separando al argentino. El jugador de la Vinotinto no se achicó ante la leyenda y salió a responderle.
La situación se tornó más tensa cuando otros jugadores, como Nahuel Ferraresi y Nicolás Otamendi, intervinieron para calmar las aguas. La intervención de sus compañeros evitó una confrontación más directa pero Messi siguió alterado.

Aunque el árbitro no tomó acciones disciplinarias en el momento, el cruce generó controversia en las redes sociales y fue tema de conversación en los días posteriores al partido.
Lo que dijo Messi
Al finalizar el encuentro, Leo Messi no hizo referencia directa al altercado, pero sí se mostró crítico con el estado del campo de juego del Estadio Monumental de Maturín.

“Es muy difícil jugar en estas condiciones. El campo no ayudó y el partido se hizo muy trabado. No podíamos dar dos pases seguidos”, comentó el actual futbolista del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, subrayando las complicaciones que enfrentó su equipo a lo largo del encuentro.
“Hicimos lo que teníamos que hacer, adaptándonos a las condiciones, pero la cancha complicaba cualquier intento de juego fluido”, concluyó la ‘Pulga‘, dejando claro que su mente está puesta en los próximos desafíos de las Eliminatorias.
🇦🇷 🗣️ "LA CANCHA NO AYUDÓ"
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 11, 2024
Lionel Messi cuestionó el estado del campo de juego en el Monumental de Maturín y argumentó que esto les impidió jugar bien.
"No podíamos dar dos pases seguidos, es muy difícil jugar así. La verdad es que se jugó muy poco", dijo.
📹 : @TyCSports. pic.twitter.com/Be0zxQ4zuu