"Quiero felicitar a los muchachos, no es fácil, un receso complicado, 15 días muy, muy complicados y hoy salieron a defender los colores, al grupo y eso es de quitarse el sombrero; no tuvimos cuatro entrenamientos por las razones que ustedes saben", comenzó diciendo en conferencia de prensa Jeaustin Campos, entrenador del Real España.
Elogió a más no poder a sus muchachos por el empate conseguido en Tegucigalpa 1-1 contra el Olimpia a pesar de las vicisitudes que el plantel y cuerpo técnico ha acarreado en los últimas semanas por el tema de pago en la máquina.
"Creo que era un duelo de creación futbolística, nosotros hemos venido jugando bastante bien, creando buen juego y de repente hoy era el que tuviera más eficacia porque ellos dejaban espacios que nosotros aprovechábamos, pero también ellos tenían posibilidades, era un juego de ida y vuelta. Fue un partido parejo con polémica y todo, creo que la afición y ustedes los periodistas fueron los que ganaron", se refirió al juego.
Cuando le consultaron si los salarios estaban al día no dudó en aclarar el tema. "Sí (pagaron), hay algunas mentiras, entre comillas, que se dicen, quiero aclarar esto porque no es una situación de una rabieta de que 'si no nos pagan no entrenamos', que la prensa y afición se saquen de la mente eso, nosotros y los futbolistas son seres humanos, a todos les pagan puntual porque hay responsabilidades", comenzó diciendo.
"Cómo nosotros vamos a exigirle a un futbolista que tiene problemas en su casa, que no puede llegar, o a los chicos que tienen salarios no tan altos y te vienen con un huevo durante todo el día y a entrenar por la tarde, si ustedes (le dice a los periodistas) pasan dos meses sin salario, no estarían acá, porque hay derechos irrefutables del ser humano; el derecho a trabajar y el derecho a la remuneración", explicaba.
"Con el presidente hemos tenido una muy buena comunicación, está haciendo hasta lo imposible y me consta, él ha sido parte de las soluciones y hoy demostramos que a pesar de esas dificultades a la hora de entrenar porque podemos decir 'esta semana ya pagaron' pero esos 15 días no entrenamos como se debía y perdimos, a pesar de eso el equipo respondió, me quito el sombrero, son unos titanes porque queremos al equipo", cerró diciendo en torno al tema.