Walmart Centroamérica premia a pyme hondureña por su excelencia

Condimentos La Típica, con más de 40 años en el mercado nacional, es una pyme hondureña que figura entre las 15 empresas reconocidas como Proveedores de Excelencia, un reconocimiento otorgado por Walmart Centroamérica.

  • 17 de marzo de 2025 a las 10:00 -
Walmart Centroamérica premia a pyme hondureña por su excelencia
San José, Costa Rica.

En un evento donde las marcas fueron las principales protagonistas, Walmart Centroamérica reconoció la excelencia de sus proveedores más destacados en diferentes categorías con los premios Proveedor de Excelencia, siendo una de las galardonadas la pyme hondureña Condimentos La Típica.

Los galardones fueron entregados durante el Octavo Foro de Proveedores que Walmart Centroamérica realizó en Costa Rica y que tienen como objetivo reconocer la producción, la calidad y el abastecimiento de productos, que sus más de 5,000 proveedores le venden, para permitir ahorrarle dinero a los clientes y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas.

Estos socios comerciales ofrecen sus productos en más de 920 tiendas que Walmart tiene en su operación regional en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Además de La Típica, que recibió el galardón Una Mano Para Crecer, fueron reconocidas Asociación Platanera de Talamanca de Costa Rica con el premio Tierra Fértil y Nestlé con el galardón a la Sostenibilidad. Unilever también fue premiada como Proveedor de Excelencia 2024.

Una historia de éxito

Saúl Flores, propietario de La Típica, es un emprendedor exitoso con más de 40 años en el mercado de la elaboración de condimentos como las sales, especies, comino y achiote, entre otros. Gracias a su empeño y su alianza estratégica con Walmart, ha logrado expandirse en todo el país y aumentar sus ventas en un 30% durante 2024.

Flores impulsó el negocio junto a su esposa Ventura Carrasco y sus cuatro hijos: Saúl Flores, Franklin, Dilma y Elizabeth.

La Típica no solo es una bendición para su familia, sino para decenas de trabajadores, en su mayoría mujeres, que directa o indirectamente viven de la producción y comercialización de condimentos.

Su anhelo de encontrar un mercado seguro para sus productos fue el motor que le impulsó a convertirse en un proveedor de Walmart. “Vi en un Walmart un mercado de oportunidades, yo debo reconocer que ellos nos ayudaron a crecer y ser sostenibles en el tiempo”, dijo don Saúl.

“Para mí Walmart es el mejor cliente de toda Honduras, me ayudó a crecer en mi vida personal y familiar. Gracias a Dios nuestros productos han tenido una gran aceptación en todos los formatos, ya que son de alta calidad, precios accesibles y en algunos casos por ser la única opción con productos diferenciados”, afirmó.

Los premios Proveedor de Excelencia se entregaron durante el Octavo Foro de Proveedores que Walmart Centroamérica realizó en Costa Rica.

Una Mano para Crecer

A través de Una Mano para Crecer, Walmart impulsa el desarrollo de proveedores pymes de manufactura, brindando acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo.

En 2024, UMPC benefició a 63 pymes, con compras por $7.2 millones (8.45% crecimiento vrs mismo periodo el año pasado), generando alrededor de 1,000 empleos.

De estas pymes nacionales, el 18% producen abarrotes, el 8% son de consumo, el 2% de mercancías generales, el 17% perecederos y el 3% textil.

El Foro de Proveedores reunió a unos 1,000 representantes del sector comercio al detalle de la región. Las pequeñas y medianas empresas y grandes compañías fueron galardonadas en 15 categorías: Marcas Estratégicas, Perecederos, Omnicanalidad y Cadena de Abasto, entre otras.

Para Francisco Pérez-Brena, Chief Marketing Officer de Walmart Centroamérica, “Proveedor de Excelencia es un recordatorio de que nuestros socios comerciales son fundamentales para cumplir nuestra propuesta de valor de cara a la cliente, permitiéndoles ahorrar dinero y encontrar soluciones para su vida en nuestras tiendas físicas y en línea”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Honduras realiza el primer trasplante de ovario en Centroamérica
Una hondureña de 39 años, que padecía de insuficiencia ovárica prematura, fue sometida recientemente a un trasplante de ovario, convirtiéndose en la primera mujer en Honduras y Centroamérica en recibir este tipo de tratamiento.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 53 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:53
01:53
 
Últimas Noticias