El destacamento que va a estar de forma permanente es instaurado luego de que se diera el desaparecimiento de 23 personas en ese lugar y en el sector de Baracoa, cuya privación de libertad está vinculada a problemas de narcotráfico, según la Policía.

Desaparecen 14 personas en Tela, Atlántida
Familiares de 14 personas denunciaron un rapto masivo en Tela, Honduras.
La desaparición múltiple se originó el 10 de junio de 2024 cuando en primera instancia fueron privados de su libertad el supuesto capo José Octavio Sosa y sus nueve guardaespaldas.
La desaparición de José Octavio Sosa a manos de una banda de narcotraficantes se dio, según la Policía, cuando él andaba viendo unas propiedades que iba a comprar en la zona de Baracoa.
El 17 de junio, 13 vecinos de la aldea Crique Las Marías fueron privados de su libertad en venganza por el secuestro de José Octavio Sosa y su escolta, según las averiguaciones de la Policía.
Los 13 vecinos de El Crique Las Marías fueron secuestrados por unos 50 individuos vestidos de militares que incendiaron bienes y motocargas.
Los moradores de la aldea se vieron obligados a abandonar su comunidad porque los delincuentes les advirtieron que si en 24 horas no se iban regresarían a quemarles las casas y a matarlos.
No han aparecido
Cecilio Bardales, a quien le secuestraron dos hijos dijo: “Son once días de agonía que llevamos porque mis hijos no han aparecido y confiamos en Dios que los devuelvan sanos”.
Bardales manifestó que de más de 100 familias que viven en la aldea, hasta este miércoles, solo cuatro habían regresado a sus casas.
Don Cecilio expresó que han dejado abandonado su patrimonio de toda una vida.
Dijo que la presencia del destacamento policial les devuelve un poco la tranquilidad y esperan regresar a sus casas y que todo vuelva a la normalidad.
El subcomisionado de policía, Eduardo Rivera Thomas, quien está a cargo del destacamento policial en la aldea, dijo que por orden del alto mando se instaló el contingente de manera permanente e indefinida para darle seguridad a los pobladores.
Rivera Thomas manifestó que también con equipos de inteligencia van a combatir el narcotráfico en ese sector que tiene sometidos los pobladores. “Estaremos aquí de manera permanente para darle seguridad y tranquilidad de los vecinos de la comunidad”, expresó el jefe policial.
Indicó que varios equipos andan en la búsqueda de las personas desaparecidas .