El estado de la carretera debido a las condiciones lluviosas que se dieron en el Distrito Central fue la causa de una colisión vehicular que dejó 12 heridos la tarde de ayer en el kilómetro 25 de la carretera que conduce al norte del país.
Siete adultos y cinco menores de edad fueron enviados al Hospital Escuela Universitario (HEU) en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la empresa Covi de Honduras.
Por lo menos cinco de los accidentados presentan heridas y golpes de gravedad; los otros, entre ellos tres niños pequeños y dos adolescentes, sufrieron lesiones.
Los bomberos identificaron entre los accidentados a Alba Luz Ramírez (43), Luis Miguel Ramírez (6), Elvin Ramírez (8), Alba Ramírez (34), Perla Chávez (20), Carlos Ramírez (40) y Reyna Ramírez (30), quienes se encontraban en el centro asistencial en condición estable, según confirmaron los bomberos.
El accidente. Según el relato de un testigo, el accidente se produjo alrededor de las 12:40 pm debido a que el pavimento estaba mojado producto de la lluvia.
El conductor de un pick up Mitsubishi, color rojo, con placas PDV-9885, que circulaba en dirección a la capital, perdió el control del volante e invadió el carril contrario.
En ese momento circulaba el carro Toyota color rojo vino, matrícula PDS-0865, en el cual viajaban varios miembros de una familia a Siguatepeque, Comayagua, e impactaron.
Todos los ocupantes del Toyota resultaron heridos y con lesiones de consideración, por lo que al lugar se presentaron varios paramédicos y cinco ambulancias de los cuerpos de socorro para trasladarlos al centro asistencial capitalino.
Los automotores quedaron atravesados en la calle, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar por las diligencias correspondientes.
![]() |
![]() |