Armando Calidonio, precandidato nacionalista por la alcaldía de San Pedro Sula, aseguró este jueves que ganó la candidatura en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
Sin embargo, los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) favorecen al precandidato Yaudet Burbara, del movimiento Papi a la Orden.
El exalcalde afirmó, en un video que publicó en sus redes sociales este jueves, que tiene pruebas para demostrar su victoria y basó su reclamo en el principio de legalidad.
"Nosotros ganamos la elección para candidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Nacional. Tenemos cómo comprobarlo", expresó.
Calidonio remarcó que presentó impugnaciones ante el CNE y está "a la espera de una resolución favorable". Recalcó que seguirá los procedimientos legales establecidos para hacer valer su reclamo.
Nosotros ganamos la elección... pic.twitter.com/viGGIkMMtK
— Armando Calidonio A. (@armandocalisps) April 3, 2025
"Los que me conocen bien saben que siempre hago lo correcto, aunque sea lo más difícil", indicó.
Con el 99.61% de las actas procesadas, Yaudet Burbara se erige como el candidato nacionalista por la silla edilicia de la ciudad, con 15,384 votos (45.72 %). Calidonio obtuvo 13,514 votos (40.17 %).
Reacción de Burbara
El precandidato Burbara reaccionó a las declaraciones de Calidonio y en una comunicación con LA PRENSA dijo: "De acuerdo a las actas y al reconteo de más de 300 actas en escrutinio especial, sigue habiendo una diferencia de más de 1,800 votos. No sé en qué se basa él para tener datos distintos a los del CNE, que utilice los mejores medios para convencerse de los resultados de las urnas".