El fiscal general adjunto interino, Mario Alexis Morazán, tomó posesión de su cargo y aseguró que en el Ministerio Público “no habrá persecución política para nadie”.
“Durante estemos en este interinato pueden estar seguros de que la acción penal se hará con la absoluta objetividad, no habrá ningún tipo de persecución política para nadie”, declaró Morazán.
El titular adjunto informó que se encuentra laborando en el edifico anexo del Ministerio Público en Comayagüela, mientras el fiscal general interino, Johel Zelaya, lo hace en la sede principal en Lomas del Guijarro en la capital.
A reuniones los fiscales del Ministerio Público
Morazán comunicó que tendrá reuniones este día con la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco) y las otras fiscalías especiales que también están en el anexo.
“Nos hemos distribuido las distintas Fiscalías especial para tener un intercambio con los fiscales especiales y distintas direcciones para conocer el estado del Ministerio Público durante estos días sin fiscal general”, explicó el abogado electo por el oficialismo.
Asimismo comunicó que Johel Zelaya tiene una “agenda cargada”, pues tendrá reunión con distintos fiscales y miembros de la cooperación internacional en la sede de Lomas del Guijarro en la capital.
Morazán recalcó que en su gestión se “castigarán los actos independientemente quien los haya cometido” y descartó que realicen “persecución política” como varios sectores y la oposición denuncian.