El último mensaje de Ivón antes de desaparecer y ser ultimada
Dos amigas son sospechosas de intentar dar una pista falsa a la madre de la joven
- 06 de abril de 2025 a las 16:19 -

La localidad de Coyoacán, México, está de luto por un caso que ha llamado la atención de las autoridades tras confirmarse la muerte de Ivón Maricela, una joven de 31 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo.

Ese día, Ivón salió con dos amigas para pasar una noche en un bar, sin imaginar que no volvería a casa. Las autoridades informaron que su fallecimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde ingresó junto a dos mujeres y un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada.

La Fiscalía de la Ciudad de México sigue investigando el caso para esclarecer los hechos. Después de varios días sin saber nada de Ivón, su cuerpo fue localizado en Jojutla, Morelos. Las autoridades han incluido en la investigación las declaraciones de las dos amigas con quienes Ivón salió esa noche. Estas versiones han sido clave para reconstruir lo ocurrido durante el tiempo en que la joven estuvo desaparecida.

Maricela Rosendo, madre de la víctima, compartió con medios de comunicación algunos detalles que conoció a través de una de las amigas de su hija. Según ella, le pareció sospechosa la actitud de una de las acompañantes, por lo que le pidió que la confrontaran con apoyo de una patrulla. Durante el intento de huida, vecinos del lugar intervinieron y lograron obtener información importante.

“Ellas me dijeron que habían estado con ella en un domicilio y que mi hija andaba muy mal, que llamó a alguien para que pasara por ella. Pero eso no es cierto, el domingo en la noche nunca volvió a usar su celular”, dijo la madre entre lágrimas. Esta versión contradice algunos datos que ya están siendo analizados por la Fiscalía.

A pesar de la información obtenida, Maricela Rosendo no confirmó si las dos mujeres detenidas recientemente son las mismas que estuvieron con su hija aquella noche. Las personas arrestadas han sido identificadas como Fernanda y Yuliana.

La madre también mencionó que el último mensaje que recibió de Ivón fue un “Te amo mamá”, lo cual considera una despedida.

La Fiscalía capitalina informó que a través de cámaras de seguridad se confirmó que Ivón ingresó a la propiedad mencionada a bordo de un scooter eléctrico, en compañía de dos mujeres.

Estas mismas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 1 de abril y ahora están bajo investigación.

Ivón no pudo pedir apoyo para que la recogieran durante la noche de su desaparición