Esdras Amado López culpa a Mel Zelaya por su captura: “Es un complot”
El periodista y exdiputado fue detenido por una denuncia de violencia doméstica
- 25 de marzo de 2025 a las 14:34 -

Esdras Amado López, periodista y político capturado este martes en Tegucigalpa tras una denuncia por violencia doméstica, dijo que su detención tiene "tinte político".

Milagros González Zelaya, esposa de López, fue quien lo denunció y agentes de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) lo detuvieron en su residencia. "Soy el periodista más demandado de todos los tiempos, pero esto tiene un componente político", acotó.

“Soy un periodista que confronta al régimen. Están allanando mi casa una vez más, así como en 2009. Yo no puedo y no confío en esta Policía", añadió.

López señaló que es el expresidente José Manuel Zelaya Rosales quien está "detrás" de la denuncia. "Es un complot que ha elaborado ‘Mel’ Zelaya con la mamá de Milagro, Estela Zelaya", afirmó.

"No sé si es producto de un complot que ha generado Mel Zelaya con la mamá de Milagros, Estela Zelaya. Estela Zelaya ha trabajado muy cerca con doña Xiomara (Castro), y cuando Mel vio que Milagros iba creciendo en el movimiento de Nasralla, se acercaron para ver cómo permeaban el movimiento de Nasralla y yo estuve en contra de eso", añadió.

"Esto es dirigido, no me vengan a decir que es una cuestión de rutina. Esto no es un asunto administrativo", extendió López. Denunció que el despliegue policial fue "exagerado".

Las autoridades montaron un fuerte operativo frente a la vivienda del periodista desde las 10:00 am en la colonia Tepeyac.

Rodearon la casa y con un megáfono le solicitaban a López que saliera de la misma para presentarle la notificación por la denuncia. El propietario del canal 36 Cholusat Sur se negó a salir y los agentes policiales tuvieron que irrumpir por la fuerza.

López fue uno de los miembros fundadores del partido Libertad y Refundación (Libre) tras el golpe de Estado de junio de 2009 contra el expresidente Zelaya Rosales.

Esdras Amado López fue un diputado de Libre expulsado del partido tras la elección de magistrados, donde Rolando Argueta fue investido como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2016.