Una mujer sospechosa de coronavirus y procedente de Macuelizo, Santa Bárbara, falleció ayer miércoles en horas de la tarde antes de ser atendida de emergencia en el hospital de Occidente de Santa Rosa de Copán.
La fémina fue trasladada desde hospital de Sula hacia el hospital de Occidente en un vehículo particular, el cual presentó fallas mecánicas en el camino, por lo que sus parientes solicitaron ayuda a miembros de la Policía Nacional, quienes los movilizaron en su patrulla, sin embargo, al llegar al filo de la 1:00 pm al centro asistencial, la mujer ya no tenía signos vitales.
![]() Las autoridades aún no informado por qué el cuerpo estuvo abandonado tanto tiempo antes de enterrarlo.
|
Lea además: Hondureña que superó al coronavirus regresa a su casa en Copán
Lo anterior derivó el reclamo de sus familiares, quienes dijeron que ella no tenía coronavirus, argumentando que padecía de hipertensión arterial desde hace dos años, por lo que pidieron se contactaran con el personal que la atendió en el hospital de Sula y así conocer el historial clínico. Eso finalmente no pasó, solo le aplicaron la prueba rápida y se espera que pronto den a conocer los resultados.
Parientes descartan que haya sido por COVID-19
Según familiares, la mujer murió de un infarto antes de recibir atención médica y aseguraron que una noche antes había presentado problemas de salud, lo que motivó hospitalizarla, además, dijeron que en la zona donde ellos viven no hay personas contagiadas de coronavirus.A eso de las 3:00 pm de ayer, miembros del Cuerpo de Bomberos, custodiados por la Policía Nacional trasladaron el cuerpo de la mujer hacia el predio donde están las fosas para enterrar a personas que murieron por coronavirus, el cual está muy cerca del cementerio general de Santa Rosa de Copán. Luego colocaron el ataúd en la fosa, se llegó la media noche y aún no la habían sepultado, motivo que por ahora se desconoce.
Fue hasta hoy jueves por la mañana que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el cadáver había sido sepultado en un mausoleo y no en la fosa para víctimas del COVID-19.
|