La temporada 2023 pinta desde inicio como la proyección para Mauricio Dubón. Este lunes se despachó un juegazo con bateo en el triunfo de los Astros de Houston por 8 carreras a 2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
En cinco oportunidades al bate el beisbolista sampedrano conectó tres hit, anotó una carrera e impulsó otra. Ahora tiene un promedio de bateo de .357 en las Grandes Ligas.
Mauricio llegó inspirado al reaparecer el domingo con el vigente campeón de la MLB frente a los Mellizos de Minnesota con cuatro turnos al bate, dos hits y dos carreras anotadas.
En la alta de la segunda entrada comenzó la gran actividad del catracho. Dubón bateó un sencillo al jardín derecho y Peña anotó la carrera. Luego, Álvarez conectó otro sencillo al jardín izquierdo y logrando Mauricio y Maldonado las carreras. En ese momento el juego estaba 4-0.
Ya en la tercera entrada nuevamente el sampedrano apareció con un sencillo al jardín derecho y Julks se fue a segunda base. En la cuarta, sexta y octava entradas, Mauricio Dubón falló con líneas al jardín derecho.

Los Astros llegaron a cinco triunfos y seis derrotas ocupando el tercer puesto en el Oeste de la Liga Americana. Y este martes es el segundo juego de la serie ante los Piratas desde las 4:35 pm en el PNC Park.