Luego de su inesperada salida del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), el futbolista hondureño, Alenis Vargas buscará probar nueva suerte en el balompié europeo, esto después de ser vinculado con el C.F Monterrey, de la liga mexicana, situación que no fue real.
Vargas, quien se ganará un lugar en el primer plantel del club estadounidense, a base de goles y asistencias en el equipo de reservas, mostró momentos de brillantez en los pocos minutos que disputó con Sporting, el futbolista de 21 años, participó en 20 partidos, 8 de ellos como titular y en 625 minutos en su única temporada, marcó dos goles y repartió una asistencia.
A escasas horas del inicio de su segunda temporada, Sporting Kansas City, sorprendió a propios y extraños al dar de baja al seleccionado nacional y desde aquel momento, mucho se ha especulado sobre el destino del veloz atacante, con medios de comunicación vinculándolo a diferentes clubes en la liga hondureña, así como diferentes destinos en el mundo.
Diario LA PRENSA conoció de una fuente de éntero crédito que el joven delantero ha empacado sus goles y partió hacia el fútbol de Finlandia, donde se incorporaría a uno de los principales clubes de este país.
En redes sociales, tanto Vargas, como su representante, Daniel Solís, han mostrado su satisfacción por la aventura que está por iniciar.
La liga del país más feliz del mundo, arrancará el próximo 5 de abril, siendo estos los principales clubes en la Veikkausliiga: HJK (Helsingin Jalkapalloklubi), FC HAKA, TPS (Turun Palloseura), KuPS (Kuopion Palloseura), y FC Inter Turku.
Alenis Vargas podría convertirse en el primer futbolista en participar en la liga de Finlandia, su anuncio oficial podría darse en las próximas horas.