18/12/2025
04:56 AM

Fronteras naturales muy impresionantes

  • Actualizado: 22 septiembre 2015 /

Definitivamente estos sitios son asombrosos, es por eso que tienen un gran potencial turístico.

Redacción.


La magia de estos lugares se manifiesta en el potencial natural que poseen, asimismo, sirven de frontera entre muchos países. Seguro que son las fronteras más impresionantes del mundo, y aquí puede conocer algunas de las más relevantes para los viajeros.

Foto: La Prensa

La Antártida (Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido)

La Antártida es seguramente la frontera natural más polémica de la lista. Debido a las múltiples reclamaciones territoriales por parte de muchísimos países, se firmó el Tratado Antártico, que regula la gestión del continente. Si bien España es miembro consultivo del Tratado, no hace ninguna reclamación territorial. La disputa está entre siete países: Argentina, Australia, Chile, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido.

Foto: La Prensa


Everest (Nepal y China)

La frontera entre Nepal y China está marcada ni más ni menos que por la montaña más alta del mundo (8,848 metros): El Everest es el mayor reto para todo escalador, y es que ya se han superado los 10.000 intentos. Con más de 200 muertes, muchos de los cuerpos permanecen en la montaña por las difíciles condiciones de acceso. Sin embargo, si quieres subir al pico más alto del planeta, no te preocupes, aún tienes tiempo. En 2008, Yuichiro Miura lo subió con 75 años de edad.

Foto: La Prensa


Cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá)

Estados Unidos y Canadá tienen la frontera más larga del mundo, con casi 9,000 kilómetros de largo. Uno de los puntos más impresionantes es, sin duda, las famosísimas Cataratas del Niágara, con una caída de 64 metros. Las cataratas son compartidas por dos ciudades de ambos países, eso sí, con el mismo nombre: Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

Foto: La Prensa

Mar Muerto (Israel, Jordania y el territorio de Cisjordania)

El Mar Muerto, que en realidad es un lago endorreico, ejerce de frontera natural entre Israel, Jordania y el territorio de Cisjordania (territorio palestino reclamado por Israel). Tiene en torno a 80 kilómetros de largo y 16 de ancho, formando una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados (es por sus enormes dimensiones por lo que es llamado mar). La alta salinidad de sus aguas hace que flotar fácilmente sobre ellas sea una de las principales actividades turísticas del lago.


Masai Mara – Serengueti (Kenia y Tanzania)

Al otro lado del mundo, en el África subsahariana, se encuentra un precioso espacio natural, donde los animales son los protagonistas. Se trata de los Parques Nacionales del Serengueti (Tanzania) y su prolongación natural, el Masai Mara (Kenia). Si bien ambos países saben qué territorio pertenece a quién, los animales no entienden de fronteras, por lo que la línea que divide ambos países es poco más que imaginaria.

Foto: La Prensa


Pirineos (España, Francia y Andorra)

Es una de las fronteras naturales más largas, con más de 400 kilómetros que van desde la cordillera Cantábrica hasta el mar Mediterráneo. En los Pirineos se encuentran picos de más de 3,000 metros de altitud, como el Aneto (con 3,404 metros) o la Punta de Llardana (con 3,375). Este es uno de los destinos turísticos favoritos tanto de españoles como de franceses. Y, entre ambos países, el Principado de Andorra se presenta como una fusión de culturas.

Foto: La Prensa


Río Danubio (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia, Ucrania)

El Danubio es el río más largo de la Unión Europea. Nace en la Selva Negra alemana y muere en el Mar Negro, en Rumanía, tras un recorrido de 2,888 kilómetros de largo. Si ya empezó a utilizarse como frontera natural desde la Edad Antigua estableciendo los límites del Imperio romano, actualmente ejerce de frontera entre varios países: Croacia y Serbia, Hungría y Eslovaquia, Austria y Eslovaquia. Según la publicación del huffingtonpost.es