19/12/2025
12:17 PM

Mi novio Tiene una 'mejor amiga”

  • Actualizado: 28 agosto 2013 /

¿Será una fachada?¿La tomas como amiga o rival? Conoce las respuestas a estas preguntas y las claves para sobreponerte a esta incómoda situación

La trama popular en las películas cada día parece asemejarse más a la realidad. Ya no solo las mujeres tenemos mejores amigas sino también ahora ellos creen tener el derecho de tener “otra mujer”, la que secretamente todas deseamos que fuera gorda, llena de granos y con pésimo gusto para vestir, aunque pocas veces son más feas que uno. Si igual que la mayoría te pasas horas pensando qué tiene ella que tú no tienes o cómo le hace para hacer reír tanto a tu amado, debes saber que las cosas no tienen que ser así. No es normal ni aconsejable que estés pasando por un calvario innecesario. La sicóloga Sandra Mata del Hospital del Valle señala: “El amor maduro consiste en una decisión de amor que viene del interior de cada una de las personas que debe ser caracterizada por la libertad, y el límite de la misma lo establece la persona que ama.” Por lo que es tú decisión estar en esa situación y de no gustarte, es algo que debes hablarlo con tu pareja.

Amigos por antigüedad
Hicimos una encuesta en las redes sociales y la mayoría de mujeres nos indicó que ellas son las que quisieran ser mejores amigas de sus parejas. Sin embargo, siempre surgen casos inevitables donde el hombre sea por “antigüedad” o por afinidad tiene otra “mejor amiga”. Por antigüedad sería porque talvez se conocen desde pequeños, porque pasaron mucho tiempo juntos por ser familias amigas o tal vez, fueron amigos desde el colegio, la universidad,etc; Mientras que por afinidad, “ocurren casos”, indica la sicóloga, “en que el hombre se siente más cómodo con otra mujer porque es menos regañona, celosa, aburrida o criticona que su mujer”. Tu debes reaccionar ante esta amistad de acuerdo al tipo de vínculo que lo une a él con ella, por lo que no está demás que un día le preguntes de dónde se conocen o por qué son tan amigos. No lo hagas cuestionando sus intenciones o acusándolo, solo como con curiosidad. En ambos casos, tu proceso de investigación debe continuar y sin inseguridades ni reclamos preguntarle a tu pareja si en el caso de amistades por antigüedad, alguna vez fueron algo más o llegaron a desearlo. Tal vez fueron novios por años y temes que la llama nunca se apagó (estas son las del tipo más peligroso). Antes las respuestas a estas preguntas, debes evaluar y reflexionar en cómo te sientes al respecto y comunicarle a tu novio.“Cada caso es diferente pero por ello debes convertirte en amiga de tu pareja y hablar del tema con libertad y madurez para enfrentar la situación juntos,” agrega Mata. Si están casados, la separación no es la solución. Deben llegar a acuerdos juntos; pero si solo son novios, estás a tiempo de reflexionar si estarías dispuesta aceptar este tipo de relación el resto de tu vida si es que tu pareja no quiere renunciar a ella.“Sin embargo, si prefieres aceptar una amistad noble y sincera de tu pareja, la solución fuera que te involucres en la amistad, no debería de haber rivalidad. Abre la hospitalidad de tu corazón a esta mujer y si hay temas de hostilidad abórdenlos directa y maduramente en una cena en casa,” sugiere la experta.

Amigos por Afinidad
Las amistades por afinidad suelen ocurrir en lugares donde tu pareja frecuenta, en el trabajo, gimnasio, o casa de un amigo. A veces de éstas son las que más sospechamos proque surgen de la nada. Aquí es dónde debes reflexionar qué actitudes muestra esta mujer que se ha ganado el aprecio de tu pareja. No pienses en aspectos sexuales o físicos sino en la forma en que tratas a tu pareja. Tal vez te has vuelto aburrida o le pasas corrigiendo aspectos de su personalidad que los demás celebran. “La relación es como un banco, hay depósitos y retiros. Los depósitos son los que te acercarán más a tu pareja, ya que son las acciones que a ellos les benefician y agradan. Cada día reflexiona cuántos depósitos has hecho en él o si solo te la has pasado retirando o exigiéndole,” indica la experta. Las relaciones no comienzan maduras, sino que se van volviendo maduras a medida que nos escuchamos y conocemos que es lo que nuestra pareja necesita y espera de nosotros. Así que no te disgustes si tu pareja tiene otra amiga, sino que checa en ti misma que es lo que debes cambiar.

Supera los celos
Lo ideal según los expertos es que mutuamente se vean como mejores amigos, pero si se da el caso, debes de guardar tu compostura y vencer los celos, pues esto puede acercarlos más a la otra amiga. “Estos se superan teniendo confianza en ti misma, descubriendo tus cualidades y revalorizándote, ya que los celos son inseguridad, no de lo que tu pareja siente por ti, sino de tu identidad y valor como persona,” concluye Mata.Si sientes que hasta ahora tienes mucho trabajo por hacer en ti misma como persona, nunca es tarde para empezar a invertir en ti misma. Unete al gimnasio, termina tus estudios, busca un empleo, lo importante es que tu te sientas realizada y satisfecha con tu identidad. No vale la pena que te sigas comparando con alguien más, solo esfuérzate por convertirte en la mujer que tú quieres ser y la que tu pareja necesita.

Encuesta en amiga FB: ¿Tu novio puede tener una mejor amiga?

DE ACUERDO:
“Ummm, claroo que sí, pero tiene que tener una amistad conmigo también y sobre todo que mi novio me dé mi lugar”.
Lizeth de Marchelly

“Sí, no tendría nada de malo, pues todo es que haya confianza en la pareja. Por ejemplo, tu mamá no puede ser tu mejor amiga, pues hay cosas que no te atreves a contarle por respeto y a tu novia quizá no le contarías algo por pena, así que una mejor amiga es la mejor opción”.
Loren Durón Bonilla

“Depende de qué intenciones tendrá ella con él. ¡Nunca se sabe!”
Coraline Rodz

En desacuerdo:
“Entre hombres y mujeres no pueden haber mejores amigos, sí pueden haber buenos amigos, pero no “mejores amigos”.
Edlyn Morán

“Claro que puede tener una mejor amiga: ¡YO! “
Melissa way

“Obvio que no, su mejor amiga debo ser yo, si no quiere que se quede con la otra mejor.”
Hanssel Baide