21/12/2025
09:54 PM

Al estilo alemán

El Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza en Munich es la fiesta popular más grande del mundo.

El Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza en Munich es la fiesta popular más grande del mundo.

Esta celebración se lleva a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich, Alemania, desde 1810.

En toda la ciudad hay un ambiente de celebración, ya que acuden turistas de toda Europa, Oceanía, América y últimamente de Asia y África.

En Oktoberfest se degustan salchillas gigantes acompañados de grandes tarras de cerveza.

Esta celebración es en honor a la boda del príncipe Luis de Baviera con la princesa Te­re­sa de Sach­sen-Hild­burg­hausen en 1810.

Aprenda cómo preparar en casa este aperitivo para que forme parte de la gran celebración de Oktoberfest. Su elaboración es muy práctica y sencilla, basta con invertir unos 15 minutos y listo, ¡a celebrar!

Historia

Cada año el recinto del Theresienwiese en Munich acoge unos seis millones de visitantes, provenientes de todos los países del mundo.

A lo largo de la celebración se beben unos cinco millones de cerveza, y se comen más de medio millón de pollos asados, 200,000 salchichas de cerdo, quince toneladas de pescado, y unos cien bueyes.

Franfutter

Ingredientes

• una salchicha Franfutter

• 1 pan de hot dog extra grande

• 1/4 de repollo blanco

• 2 onzas de tocino

• 2 onzas de vino blanco

• sal y pimienta

Preparación

Cortar finamente el repollo y saltearlo con el tocino. Cuando se habla de saltearlo significa que lleva consigo el vino, la sal, pimienta y finalmente el tocino cortado en trocitos. Todo lo anterior tiene que quedar blando.

La salchicha hay que hervirla por 10 minutos. “Este platillo va acompañado con una refrescante cerveza. Se puede consumir en horas de la noche especialmente aquellas de fiesta” indica Yuri Larrea E., chef ejecutivo de Holiday Inn.