Tras 25 días privada de su libertad por un grupo de secuestradores Yajaira Castillo Gutiérrez de 31 años fue rescatada por el grupo Grupo Especial Antisecuestros, Geas, de la Policía Nacional esta madrugada en la aldea Las Oropéndolas, Santa Cruz de Yojoa.
La joven hija del empresario y propietario de los restaurantes Pollos el Hondureño, Eduardo Castillo, fue liberada a las 4.30 de la mañana hora de Honduras (10.30 GMT). Tras su liberación agradeció a Dios por su libertad además agregó que se encontraba bien de salud.
Por el secuestro al menos hay siete detenidos entre ellos una mujer y según informes policiales los acusados forman parte de una banda que opera en la Zona Norte hondureña. En el operativo se decomisó cuatro vehículos, siete teléfonos celulares y material quirúrgico que supuestamente utilizarían para cortar un dedo a la víctima y después enviárselo a su padre con el fin que pagara dos millones de dólares que exigían por su libertad.
El Ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y su viceministro, Armando Calidonio se trasladaron a San Pedro Sula a presentar a los detenidos, Herminio Gámez Parada, Luis Antonio Colindres Varela, Álex Verde Rosales, Ángel David Hernández Andrade, Joel Edgardo Portillo López, Óscar Armando Almendárez y Thelma Patricia Molina.
Castillo Gutiérrez fue secuestrada el 11 de enero en la colonia Moderna de la Capital Industrial Hondureña a los pocos minutos de su secuestro su padre pidió a los plagiarios que le respetarán la vida. El secuestro de Castillo fue registrado como el número dos del año.
Álvarez informó que el reo de la Penitenciaría Nacional en Támara, Alex Rafael Colindres Medina, 22, alias 'El Chigüin' realizaba las llamadas desde el presidio y es identificado como uno de los principales negociadores del secuestro de Castillo Gutiérrez. Como parte del proceso de investigación el sospechoso sería aislado.
En el operativo de rescate se movilizó elementos del Geas de diferentes partes de Honduras así como agentes de inteligencia desde hace varios días que se encargaron de identificar el lugar donde se encontraba la banda de secuestradores. Según la base de datos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal los detenidos están acusados de una serie de delitos que servirán a los fiscales y jueces como prueba para condenarlos con las máximas penas dijo el ministro de Seguridad.
'Esperamos que con estas acciones sea el principio del fin de esta serie de secuestros que se han estado dando en Honduras', finalizó Álvarez.
Noticia en desarrollo