La Policía Nacional detuvo el miércoles en la noche a un ciudadano por portar un garrobo en una aldea de Baracoa, Cortés.
La detención se produjo en la aldea Japón de Baracoa cuando Lorenzo David Quiroz, de 28 años de edad, llevaba un garrobo con la intención de alimentar a su familia. Pero los agentes de la Policía Nacional Preventiva lo arrestaron acusándolo de daños a la fauna hondureña.
Quiroz, originario de Omoa y residente en la aldea Las Palmas, fue arrestado a las 6.30 de la tarde del miércoles y trasladado a la primera estación de Policía de esta ciudad, adonde sería juzgado por el delito de daños a la fauna.
Pero en la oficina de Defensa Pública, los abogados mencionaron que no hay una ley que pueda enviar al presidio a Quiroz, pues se podría alegar que la especie que tenía en su poder era para alimentar a su familia, según lo que él expresó.
“No se le puede acusar de tráfico de animales y sería la Secretaría de Recursos Naturales la que impondría algún tipo de multa por el hecho”, dijo Gustavo Benítez, de la Defensa Pública.
Quiroz expresó mientras estaba en una de las celdas de la primera estación de Policía que su intención no era vender el animal, sino que para alimentar a su familia.