Una mujer sobrevivió de milagro al ataque con arma blanca de su propio marido en La Jigua, Copán, y fue trasladada con heridas profundas a un hospital de la zona occidental de Honduras.
La víctima responde al nombre de Kerlin Yosari Rodriguez Perez (27), quien, de acuerdo con personas que la conocen, tiene varios meses de embarazo.
Vecinos del municipio afirman que la pareja de Kerlin llegó a la casa en estado de ebriedad y, de una forma violenta, le exigió a ella que le preparara un plato de comida.
La agresión casi mortal ocurrió justo cuando la dama le servía los alimentos al hombre alcoholizado, quien con su machete le hirió las piernas y luego se fue corriendo de la casa.
Pobladores escucharon gritos de desesperación provenientes de la vivienda de Kerlin, así que decidieron ir a averiguar qué acontecía. Al verla con manchas de sangre en su cuerpo, alertaron a las autoridades de la Policía Nacional.
De forma extraoficial se dio a conocer que la dama ya es madre de dos niños, pero que anteriormente había tenido abortos provocados por las golpizas de su pareja.
Hombres molestos buscaron por todo el municipio al agresor para hacer justicia por mano propia, pero no pudieron dar con su paradero. Las autoridades de la Policía también están intentando detenerlo y para que comparezca ante la justicia.