Adquirir el hábito de la lectura le proporciona múltiples beneficios que le ayudarán en sus actividades contidianas. Por ello es importante iniciar a practicarlo a muy temprana edad.
Los beneficios se pueden dividir en dos categorías: el ejercicio mental realizado y los conocimientos adquiridos.
El cerebro es como un músculo, hay que ejercitarlo diariamente si quiere que sea más fuerte, pero ello requiere de esfuerzo y concentración.
La lectura desarrolla su imaginación, le hace ser más listo y rápido, leer lo prepara para la vida y le ayuda a alcanzar el éxito.
Aunque a veces el estilo de vida de las personas les imposibilita apartar el tiempo necesario para leer, la tecnología le brinda la posibilidad de hacerlo en cualquier momento y lugar.
Da lo mismo que lea libros impresos o digitales, lo importante es leer mucho y si es todo los días, mejor.
Si es posible adquiera el hábito de leer aunque sea media hora diaria. De esa forma aprenderá a crear este y cualquier hábito positivo que le ayude a enriquecerse culturalmente.
Tome nota
1 Aumenta su vocabulario. Se dará cuenta que mientras lee, especialmente textos “difíciles”, se vera expuesto ante un mundo de nuevas palabras.
2 Cuando practica esta actividad ayuda a su cerebro a que lleve a cabo sus funciones de manera ideal.
3 Según estudios le ayuda a tener patrones de sueño saludables.
4 Incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro, lo que le ayudará a prevenir ciertas enfermedades, como el alzheimer.
5 Tendrá mayor nivel de concentración, y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida. También desarrolla la objetividad y la toma de decisiones.
6 Siempre tendrá algo de qué conversar con otros.
7 Leer ayuda a fortalecer los “músculos” de la memoria.
8 Es un pasatiempo económico que perdura por siempre y además lo puede compartir con otros.
9 Si tuvo un día sumamente estresante, un buen libro le puede distraer con mucha facilidad.
10 Cuando se dedica a leer, su desarrollo social y emocional aumenta.