Amigos, familiares y gremio empresarial, velan los restos del distinguido empresario Napoleón Juan Larach Jamis, este día en funeraria Jardines del Recuerdo.
El empresario y banquero falleció ayer a sus 99 años y deja un legado enorme en la industria nacional, y su velorio ha reunido a muchas personas que recuerdan entre anécdotas el aporte de este sampedrano de corazón.

El empresario Jesús Canahuati, dijo que don Napo fue un hombre entregado a su trabajo, a hacer el bien y servir a los demás.
Recordó que cuando su padre llegó al país en los años cincuentas, fue don Napoleón el que le dio la mano y gracias a eso pudo emprender en una tienda.
”Así como le dio la mano a mi papá, se la dio a muchísima gente que emprendió por esa ayuda, don Napo siempre estaba dispuesto, se levantaba a veces a las 3:30 am para arrancar labores a las 4:00 am, ese es el legado que deja para todos, era un ser humano formidable”, agregó.
Don “Napo”, como le decían de cariño sus cercanos, estudió en el Instituto José Trinidad Reyes, fue presidente de Grupo Larach, con inversiones en generación de energía, industria, comercio y turismo.

Por su trayectoria fue premiado en 2018 con el Premio El Forjador de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés, y es fundador de Banpaís, Universidad de San Pedro Sula y Universidad Católica.
Mañana jueves 18 de enero, a las 9:00 am, se desarrollará la Misa de Cuerpo Presente en la Iglesia San Vicente de Paúl. A las 10:00 am su sepelio será en Jardines del Recuerdo.