Una de las trillizas que nació el siete de abril en el hospital Mario Catarino Rivas, falleció el fin de semana, informaron autoridades del centro asistencial.
Las niñas nacieron prematuras, con bajo peso y su estado es delicado, por lo que han requerido de cuidados especializados.
Cuando nacieron pesaron entre 1,060 y 1,220 gramos, que son rangos de alto riesgo.
Las trillizas nacieron hace seis días y una de ellas murió el sábado informaron los encargados del hospital Mario Rivas.
“Falleció una de las bebes, ellas nacieron prematuras y con muy bajo peso. Confiando en Dios que las dos niñas que están con vida puedan salir adelante porque su estado también es delicado. Los médicos hacen todo lo posible”, explicó Mirian Cardona, vocera del hospital Mario Rivas.
Las trillizas nacieron con una diferencia de apenas dos minutos entre cada una, la primera a las 9:40 p.m., la segunda a las 9:42 p.m., y la tercera a las 9:44 p.m.
Aunque llegaron al mundo prematuras a las 29 semanas y media de gestación, las tres pequeñas nacieron con signos vitales estables, aunque con bajo peso, por lo que actualmente permanecen bajo estricta observación médica en la sala de neonatología.
La madre, Fátima Mejía, una jovencita originaria de la aldea Las Minitas, en El Progreso, Yoro, ingresó a la sala de emergencias aproximadamente a las 9:00 de la noche y fue sometida a una cesárea de emergencia.