Las altas temperaturas que han agobiado a los sampedranos desde principios de abril, en especial a quienes trabajan en el centro de la ciudad, continuarán esta semana.
Así lo informó Alberto López, meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), quien detalló que, del 8 al 12 de mayo, se experimentarán temperaturas cálidas y secas en el Valle de Sula.
Para el caso de la Capital Industrial, se esperan temperaturas de 35 grados hasta el miércoles, mientras que el jueves y viernes se alcanzarán picos de hasta 37 grados.

Contaminación del aire afecta el desempeño laboral de sampedranos
Las atenciones por enfermedades respiratorias y conjuntivitis van en aumento en los centros asistenciales de la ciudad.
López detalló que, debido a los incendios forestales y quemas agrícolas, también se continuará observando una densa capa de humo en la ciudad.
Acerca de las lluvias, indicó que para la próxima semana se esperan chubascos con actividad eléctrica, aunque tendrán información más detallada en los próximos días.
El experto recomendó a las personas que se mantengan hidratadas, utilicen protector solar al salir a la calle y que las personas que padecen de enfermedades como hipertensión u otras afecciones del corazón mantengan siempre sus medicamentos a mano.