¡Bendita resiliencia!

Beathany Hamilton nació en Hawái en 1990. Su pasión, como la de muchos jóvenes allá, era convertirse en una experta surfista

  • Actualizado: 28 de marzo de 2025 a las 00:00 -

Beathany Hamilton nació en Hawái en 1990. Su pasión, como la de muchos jóvenes allá, era convertirse en una experta surfista. De hecho, comenzó a la edad de 8 años a hacer sus pininos sobre la tabla en las olas del mar.

Lo disfrutaba mucho, pero su vida cambió drásticamente en octubre de 2003, cuando tenía apenas 13 años fue atacada por un tiburón tigre.

Perdió su brazo izquierdo en el ataque. Se apoyó en su familia, quienes insistían en que esa tragedia no la detuviera. Solo un mes después del ataque, con una prótesis de brazo, Bethany regresó al agua y continuó surfeando. ¿Qué piensa usted? ¿Qué hubiera usted hecho en su lugar? ¿Lo mismo? ¿Lo hubiera considerado una locura?

Su regreso al surf fue todo un testimonio de una formidable resiliencia. En 2004, ganó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Surf de los Estados Unidos para aficionados. Su historia fue llevada al cine en la película “Soul Surfer” y ha inspirado a muchas personas en todo el mundo. Además de su carrera en el surf , Bethany ha escrito libros y dado charlas muy motivadoras, cuyo mensaje es como la resiliencia y el optimismo vencieron la adversidad.

Según la American Psychologiacal Association “La resiliencia” es el proceso para adaptarse bien a una adversidad. Los expertos nos dicen que para que se produzca la “Resiliencia” tener la actitud correcta es vital. Quizá el ejemplo más conocido es el de Nelson Mandela. En medio del apartheid en Sudáfrica, fue condenado a cadena perpetua por su activismo contra el régimen segregacionista.

A pesar de condiciones tan adversas y el sufrimiento, cuando en 1990, debido a la presión internacional fue liberado, había estado 27 años en prisión. En lugar de buscar venganza, Mandela optó por la reconciliación y el perdón. Esto le valió ser elegido presidente en 1994 y lideró la transición pacifica hacia una Sudáfrica democrática y justa. Un ejemplo inspirador de actitud correcta.

Si alguna adversidad llegue a nuestras vidas, ¿podremos tener usted y yo la actitud correcta que nos ayude a conseguir la ansiada resiliencia?

LO NEGATIVO: Ser negativos ante nuestras adversidades y perpetuar su sufrimiento.

LO POSITIVO: Aprender que la resiliencia es una bendición de Dios que nos ayudará siempre.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias