21/12/2025
08:28 AM

Niña despierta de coma tras ver a 'Peppa Pig'

  • Actualizado: 06 junio 2016 /

La historia causa impacto en las redes.

Monclova, México

La historia de Emily Garza impacta en las redes. Se trata de una niña que sufrió derrame cerebral a consecuencia de un accidente automovilístico el día 22 de mayo y que logró hablar y moverse mientras veía la caricatura de 'Peppa Pig'.

De acuerdo al sitio mexicano 'La Prensa de Monclova', a la pequeña Emily los médicos le detectaron un derrame, a consecuencia de un fierro le entró por la sien y le afectó el ojo y el oído.

Estela Garza, tía de la pequeña, explicó: 'mi hermano buscaba a Emily por todos los lados y no la encontraba, hasta que escuchó que se quejaba debajo de la camioneta”.

Relata que la sacó como pudo y con el apoyo de un trailero, “él los apoyó y los trasladó hasta la entrada de Castaños, donde abordaron una ambulancia que los llevó a la Clínica 7 del IMSS”.

La pequeña Emily despertó el 26 de mayo sin movimiento 'no hablaba; estaba muy mal y el lunes la trasladaron al hospital general Amparo Pape de Benavides porque no era derechohabiente del IMSS”, dijo su tía.

Foto: La Prensa

La pequeña Emily Garza.

'El martes por la mañana estuve con ella y le dije ‘mamita, tu sabes que te amo mucho, con todo mi corazón y nomas’ me miraba” relata.

La mujer dijo al diario que minutos después llegó la mamá de Emily y le dijo “ayúdame a ponerme la venda en la herida”, por lo tanto le prendió el celular a Emily para que viera la caricatura de Peppa Pig (La cerdita) “de repente entró una llamada y dije ‘ahorita contesto’ pero pasó algo maravilloso, la pequeña Emilie se movió, contestó el celular y gritó “tía te llaman”.

Su familiar revela 'grande fue mi sorpresa, mis lágrimas rodaron, di gracias a Dios, les hablé a todos mis familiares y todos estaban muy emocionados”.

La tía asegura que Emily empezará a dar sus primeros pasos, aunque aclaran que necesitará mucha rehabilitación por su parális “pero todo está en manos de Dios, quien nos hizo este maravilloso milagro”.