En el video aparece brevemente un payaso que de acuerdo con los testigos, fue un hombre vestido así quien entró al lugar y ultimó a Rafael Arellano Félix en una fiesta privada en Los Cabos, Baja California Sur, donde residía con su esposa.
El intérprete de la canción es el exvocalista de la Banda el Recodo, Luis Antonio Lopez 'El Mimoso'.
Con 'mala compañía'
El ex delantero mexicano Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez estuvieron el 18 de octubre de este año en la fiesta en la que asesinaron a Rafael Arellano Félix.
El hermano mayor de los Arellano Félix festejaba por adelantado sus 63 años de vida, que cumpliría el 24 de octubre, con cerca de 100 invitados en un exclusivo centro de fiestas del corredor turístico de dicha Entidad.
'Sí hubo personajes del medio deportivo y medio artístico presentes en la fiesta y declararon, pero no aportaron gran cosa, porque fueron testigos presenciales de lo que sucedió', informó el Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Gamill Arreola Leal.
'Una persona disfrazada de payaso pasa libremente, se dirige hacia el hoy occiso y le dispara en cabeza y posteriormente en el piso, eso es lo que puede haber de relevancia, de la mayoría de los 40 testigos declarados'.
Agregó que Borguetti declaró la misma noche del homicidio.
'Sí declaró, dijo que estaba presente en la reunión, pero no aporta mayor información al respecto', señaló el funcionario.
En el caso del boxeador Omar Chávez, acudió al día siguiente de la pelea que dio el sábado 19 de octubre en Cabo San Lucas, en la que estuvo acompañado de su papá Julio César Chávez.
Tampoco aportó información relevante, y aunque extraoficialmente se dijo que en la fiesta también se encontraba su padre, Arreola añadió que no tenía confirmado ese hecho.
En la fiesta también habría estado presente el ex Procurador de Baja California Sur, Francisco Karim Martínez Lizárraga.