Este consejo premiaría el programa “Torre de Control”, un sistema que administra una colección de juegos informáticos, mediante el cual los niños aprenden jugando.
Las actividades que agrupa Torre de Control son las de Clic Sinera 2003, un software de España.
El programa fue hecho por hondureños y está en las escuelas del país. Una carta, enviada por el consejo, que se encuentra en la página web: Internet.hn/tdc informa sobre la decisión.
“Desde el pasado 17 de agosto, el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, viene recibiendo constantes cartas, señalando que el señor Carlos Alberto Cerrato Lozano no es único autor del proyecto “La Torre de Control”, toda vez que el mencionado señor había olvidado informar al Cihce que éste no era un proyecto personal, sino de un conjunto de personas como lo han manifestado en las referidas misivas”.
“El Cihce ha efectuado las averiguaciones y gracias a la preocupación de ustedes, confirmando que hemos sido malinformados sobre el particular que en realidad el mencionado proyecto no ha sido realizado solamente por el señor Carlos Cerrato”.
El consejo del Cihce declaró “nula” la resolución.
La carta es dirigida al ex ministro de Educación, Carlos Ávila Molina.
Reacción
El analista de Infopedagogía, Ronald Barrientos, informó que están extrañados por qué Carlos Cerrato recibiría el premio sólo él, ya que le hizo creer a mucha gente que era el autor del programa.
“Quien bajó los juegos fue Carlos Velásquez y luego varias personas participaron en la creación del programa”, dijo Barrientos. A Cerrato se le ocurrió la idea, pero fue puesto en marcha con varias personas, agregó.