Cuatro firmas especializadas en medición de mercados confirman que LA PRENSA sigue siendo el periódico más sólido, influyente, el de mayor circulación y el más leído en Honduras.
Los resultados de los recientes estudios sobre medios de comunicación en el país realizados por las empresas Unimer, Ibope Media y Urban & Associated respaldan la alta penetración del decano de la prensa hondureña, diario que certifica su circulación con Verified, la compañía experta en auditorías de periódicos.
De acuerdo a Urban & Associated, el alcance de LA PRENSA en el mercado nacional, con mayor influencia en las zonas norte, centro y occidente, es de 165,000 adultos mayores de 18 años que diariamente leen este periódico, lo que confirma que es el diario de mayor influencia nacional, por lo tanto, el más efectivo para los anunciantes.
En San Pedro Sula, LA PRENSA tiene dominado un indiscutible 84% del mercado, mientras el diario de noticias generales que le sigue llega apenas a un 27%, de acuerdo al último estudio realizado en la zona por Ibope, una de las más grandes empresas de búsqueda de mercado en Latinoamérica, con sede en Brasil.
Ibope Media, que realizó su primera medición en Honduras, es responsable de la investigación de medios, inversión de publicidad y hábitos de consumo. Ofrece una amplia línea de productos que satisfacen las necesidades de estadísticas de medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes en 14 países de Latinoamérica.
En alcance promedio en San Pedro Sula, La Ceiba, Puerto Cortés, La Lima, El Progreso y todo el Valle de Sula, LA PRENSA tiene un alcance por edición de 154,600 adultos mayores de los 18 años. El segundo periódico en penetración y alcance por edición en la zona es el diario deportivo Diez, con una lectoría de 72,600, mientras el tercero alcanza unos 64,900.
Estos datos los confirma también la firma Urban&Associated Inc., consultora especializada en la medición de periódicos y medios de comunicación radicada en Boston, Massachusset, EUA, con una experiencia de 20 años.
La última medición, realizada por la empresa Unimer, consultora de reconocido prestigio dedicada a la investigación de mercados y opinión pública radicada en Costa Rica, ratifica que LA PRENSA domina el mercado de lectores en Honduras, y le confirma como líder absoluto.
El liderazgo de LA PRENSA, de acuerdo a la respuesta que dieron los lectores, descansa en su trayectoria, credibilidad, constante innovación, confianza, variedad de secciones y el alto impacto de sus series de investigación.
Impacto
En cualquier punto de la ciudad y del país, LA PRENSA ha demostrado tener presencia día con día. La amplia cobertura del periódico lo convierte en la mejor alternativa para los anunciantes, quienes tienen la garantía de llegar al público más amplio de Honduras. En la zona de San Pedro Sula, LA PRENSA tiene un alcance del 84% del mercado de lectores, lo que lo ratifica como el número uno.
Alcance
Todas las mañanas, muy temprano, los lectores pueden encontrar LA PRENSA con la más completa y variada información. LA PRENSA acaba de ser elegida entre un selecto grupo de periódicos en el mundo por su calidad en impresión. Otro motivo que ratifica su liderazgo.
Compromiso
La fuerza de ventas encargada de llevarle la mejor y más reciente información se levanta desde muy temprano y cumple con su papel de distribuir los materiales periodísticos que nos hacen únicos. Ellos también forman parte del esfuerzo diario por llevarle las noticias de una forma veraz y objetiva hasta donde usted se encuentre.