El gobierno de Honduras lanzó este miércoles una campaña para promocionarse como destino turístico con el fin de incrementar los ingresos de esa industria que el año pasado fueron de 520 millones de dólares.
El lanzamiento de la campaña 'Honduras todo está aquí' tuvo lugar en un hotel de la capital, ante la presencia de unas 200 personas vinculadas al sector.
La campaña será también lanzada en Nueva York el 8 de mayo ante unos 100 periodistas y agencias de viaje de Estados Unidos.
El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, relató que la idea del proyecto surgió en 2005 y 'en 2006 tuvimos la aprobación de un fondo inicial del Banco Mundial por 170.000 dólares para comenzar el proceso'.
Según un documento que el ministerio de Turismo distribuyó en la presentación en Tegucigalpa, 'la nueva marca de Honduras implica que Honduras es mucho más que un simple país, es un lugar donde las personas se conectan' Destacan en la campaña 'la frescura de nuestros ríos', 'por el misterio de nuestra civilización' maya, 'el orgullo de nuestra historia' de la colonización española, y 'la blancura de nuestra playas' del Caribe.
'En conclusión, el enfoque estratégico de la nueva marca es obtener los siguientes resultados: maximizar el rendimiento de la inversión en el turismo, aumentar la conciencia sobre Honduras como destino de descanso (...) y que estadounidenses realicen viajes a Honduras', anotó el informe. En 2007 Honduras recibió 1,3 millones de turistas que le dejaron ingresos por 520 millones de dólares.