Tegucigalpa, Honduras
Con un futuro prometedor en la política y los medios de comunicación, dejó su trabajo como presentador en canal 10 y también su aspiración a una diputación por el Partido Liberal por atender asuntos familiares.
El ingeniero y reconocido comunicador hondureño Kenneth Melhado viajó recientemente a Estados Unidos por ese amor incondicional de un padre preocupado por la enfermedad que actualmente aqueja a su pequeña hija, pero prometió volver a Honduras a trabajar para mejorar las necesidades y condiciones sociales de sus compatriotas.
Melhado se dio a conocer en Las Mañanas del Cinco de la Corporación Televicentro y rápidamente se convirtió en un referente de los medios de comunicación. Hoy enfrenta una dura prueba de la mano de Dios y su familia.
¿De dónde son sus orígenes?
Soy hondureño, capitalino cien por ciento.
¿Cómo fue su niñez?
Una niñez alegre con mucha seguridad en nuestro país, aún recuerdo que jugábamos en la calle hasta tarde y nunca nos pasó nada
¿Dónde realizó sus estudios?
Realice mis estudios secundarios y me gradué en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) de Tegucigalpa.
¿Qué título obtuvo?
Saqué el título de Ingeniería en Negocios en la Universidad Metropolitana de Tegucigalpa y tengo pendiente seguir estudiando mi maestría, dejé a la mitad la carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.
¿Qué religión profesa?
Cristiano por excelencia, asistimos a la Iglesia Católica con mi familia en Honduras, vamos avanzando poco a poco en la adaptación porque ha sido un cambio difícil para todos pero la misericordia de Dios siempre ha estado con nosotros.
¿Qué lo animó a trabajar en comunicaciones?
Siempre quise trabajar en televisión, por eso después de sacar mi primer título de ingeniero continué con Periodismo.
¿Está casado?, cuéntenos sobre su familia.
Estoy casado, y por ahorita vivimos con mi esposa e hijos en Memphis, Estados Unidos, debido a la situación por la que estamos pasando.
¿Dónde trabajaba antes de esta situación?
Bueno, laboraba en la revista matutina de canal 10, y anteriormente trabajé en las Mañanas del 5 en Televicentro.
¿Qué lo impulsó a participar en política?
La política es una pasión y mi madre me la heredó, al ver tanta falta de oportunidad en el país decidí dar un paso adelante.
¿Qué lo inclinó por su partido político?
En la herencia de esa pasión por la política que me dio mi madre, venía la bandera rojo blanco rojo, por eso el Partido Liberal.
¿Por qué retiró su aspiración política?
Mis prioridades cambiaron totalmente, estaremos tres años viviendo en USA por el tratamiento de Isabella, eso nos llevó a re momentáneamente a todo lo que hacíamos como familia, política, trabajo, educación, etc, y decidimos vivir en los Estados Unidos.
¿Es usted un hombre de fe?
Creo fielmente en Dios, he visto su misericordia y poder que ha hecho su obra en nuestras vidas con la bendición siempre de nuestro Dios Todopoderoso.
Comprendemos su situación familiar, ¿cómo ha evolucionado la salud de su niña?
María Isabella Melhado Molina está respondiendo muy bien al tratamiento.
¿En qué hospital la están tratando?
En el Hospital San Judas, en la ciudad de Memphis, Tennessee.
¿Cómo está costeando los gastos del tratamiento para su niña?
El hospital absorbe el tratamiento, nosotros costeamos lo demás, alimentación, vivienda, transporte para la familia, etc.
Vivir en Estados Unidos es muy costoso, ¿reciben apoyo de su familia y amigos para mantenerse allá?
Le repito Dios ha sido misericordioso y Él nos ha dado tanto que estamos muy agradecidos, no tenemos ayuda de ninguna institución, parte ahorros y parte donaciones que nos han hecho amigos y varias personas que no conocemos en mi cuenta de banco y “Gofundme”,
Ante la adversidad, siempre hay una luz en el camino que da ese don de fe, ¿cómo se puede enfrentar esta situación y cómo lo apoya su familia?
Mi familia y la de mi esposa han sido fundamentales en este proceso para la curación de mi hija.
¿Qué le han dicho los médicos en esta delicada situación?
Hasta ahora los médicos están muy alegres por su fortaleza, la han tratado muy bien y tenemos fe en nuestro Señor y en el hospital San Judas.
¿Cómo vislumbra la realidad política de Honduras?
Me he desconectado del contexto político estos últimos tres meses, pero creo que habrá muchas sorpresas este 26 de noviembre; en este momento, ante todo, me gustaría llamar a la paz y a la cordura para que podamos vivir una verdadera fiesta democrática,
¿Qué espera de las próximas elecciones?
Que se respete la voluntad del pueblo y cada partido defienda sus votos hasta el último momento en las mesas electorales para que nadie les robe su voluntad política y así exista una verdadera democracia.
¿Volverá a incursionar en política?
Si Dios lo permite, claro que regresaré y velaré por el bienestar de nuestro pueblo, que ha sufrido tanto con los gobiernos corruptos.
¿Cómo ve el futuro político para Honduras?
Hay mucha necesidad en nuestro país, y estoy dispuesto a luchar duro para ayudar a generar cambios sustantivos que nos hagan heredar un mejor futuro a los hijos de nuestra patria.
¿Qué consejo les da a todos sus compatriotas?
Mi mensaje es: acérquense a Dios, no esperen una situación fatal para hacerlo, Dios puede llenarnos de paz, amor y esperanza. Luchemos siempre por un mejor país, pero esa lucha empieza primero con nosotros, seamos más respetuosos, tolerantes y pacientes, para construir un mejor país, Dios tiene planes maravillosos para nuestro país, pero los hondureños debemos creerlo y trabajar por ellos.
¿Cuál es su mensaje final?
Mi agradecimiento a ustedes por este espacio y a todos los que oraron y oran por Isabella o ayudaron o ayudan con un granito de arena en nombre de mi familia. Que Dios los bendiga inmensamente. Muchísimas gracias.