Autoridades locales y nacionales inauguraron el Parque Infantil de San Nicolás, Copán, el cual, reabrió sus puertas para el disfrute de la comunidad.
Esta renovación, que tuvo un costo de más de 1 millón de lempiras, fue posible gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Parques y Recreación junto a la municipalidad local.
El parque, ubicado en el centro de San Nicolás, tiene un área de construcción de 443.91 metros cuadrados y está destinado a beneficiar a una población de 5,839 personas.
Esta iniciativa busca fomentar la recreación y el esparcimiento de los niños y jóvenes de la región, ofreciendo un espacio seguro y bien equipado para su entretenimiento.
José Cecilio Cruz, director del proyecto de parques, afirmó que “continuaremos inaugurando parques en todo el país. El 12 de octubre estaremos en la Villa de San Francisco, donde inauguraremos una cancha multiusos, y luego nos dirigiremos a El Níspero para inaugurar otro parque infantil”.
Cruz también anunció planes ambiciosos para el próximo año, con la construcción de alrededor de 40 plazas recreativas en todo el territorio nacional.
Las plazas recreativas son diseñadas y equipadas con el objetivo de brindar un ambiente seguro y divertido para la niñez y la juventud.
Cruz hizo un llamado a la comunidad a que “cuiden estas obras, que les den vigilantes y que les den mantenimiento”, resaltando la importancia de mantener estos espacios en óptimas condiciones.
l alcalde de San Nicolás, Ángel Antonio Contreras, expresó su satisfacción por el compromiso de la municipalidad en este proyecto, “la municipalidad asignó más de 400 mil lempiras como contraparte para hacer realidad este sueño. Es un proyecto que inició desde el año pasado y que era un compromiso para nuestra comunidad. Este nuevo espacio de recreación es importante para la infancia de estos municipios, y estamos orgullosos de poder ofrecerlo a nuestros niños y adolescentes”.