Autoridades de la Unidad de Transporte y Vialidad de la Alcaldía capitalina aseguran que las avenidas a las cuales les serán cambiadas el sentido de sus vías serán completamente señalizadas a fin de que los motoristas no caigan en violaciones a la Ley de Tránsito y no se pierdan a la hora de circular.
Según Pablo Mario Ordóñez, jefe de dicha unidad, los bordillos de las calles serán pintados de amarillo y además se colocarán rótulos verticales altos y estacionarios donde se indiquen los lugares donde no es permitido estacionar, no girar a la izquierda y, lo más importante, por dónde no podrán pasar buses ni camiones. Lo que se busca con la medida es agilizar el tráfico lento que se forma en la zona.
El funcionario agregó que ya se está trabajando en las áreas que sufrirán los cambios y que además ya cuentan con el mapa de cómo quedará la circulación vehicular en las cuatro avenidas de Comayagüela, donde se pretende cambiar el sentido de las vías.
No obstante, para iniciar con el proyecto, la comuna primero deberá ejecutar un fuerte proyecto de bacheo, ya que la mayoría de estas calles se encuentra en pésimo estado.
Además adelantó que no se cuenta con algún tipo de sanción para aquellos que infrinjan la disposición más que las estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito.
Sépalo
Jefe de infraestructura
A criterio del Rafael Triminio, con este proyecto lo que buscan es reorganizar el enorme congestionamiento que se da en Comayagüela.
En mayo
Los capitalinos tendrán que acostumbrarse a circular a la inversa, ya que la segunda y la tercera avenida van a cambiar.