Los diputados que se hacen llamar la 'bancadita de la dignidad' también reciben ayudas provenientes del Fondo de Desarrollo Departamental, declaró el presidente del Congreso, Roberto Micheletti.
El congresista rechazó lo expresado por el vicepresidente de la República, Elvin Santos, en el sentido que estos fondos son manejados con un evidente favoritismo a los diputados afines a Micheletti.
'Estamos sorprendidos por este tipo de declaraciones porque muchos de los diputados que se autodenominan la ‘bancadita de la dignidad’ y que son seguidores del vicepresidente también han recibido apoyo de parte del gobierno para diferentes proyectos', aseguró Micheletti.
Ejemplificó que uno de los más beneficiados ha sido el diputado José Ángel Saavedra, quien el año pasado recibió 450,000 lempiras en subsidios y este año anda en 360,000 lempiras.
Micheletti aclaró además que el Congreso Nacional no maneja esos recursos del Fondo de Desarrollo sino que la Secretaría de Finanzas.
Al Fondo tienen acceso todos los diputados, siempre y cuando hagan la liquidación correspondiente. No hay favoritismo para nadie, aseguró Micheletti, quien también aspira a la presidencia de la República.
El vicepresidente de la República, Elvin Santos, está anuente de asistir al Congreso a responder por la denuncia que hiciera en contra de algunos diputados.
Santos denunció que los diputados coordinadores del movimiento del presidente del CN, Roberto Micheletti, recibirán hasta un millón de lempiras para hacer campaña política.
Santos dio a entender que los recursos provienen de fondos públicos y son producto de un acuerdo entre el presidente, Manuel Zelaya con el titular del CN, Roberto Micheletti, tras un encuentro mantenido entre ambos la semana pasada.
¿Interpelación?
Las declaraciones de Santos ha provocado la indignación de uno de los coordinadores del Micheletismo en Olancho, el diputado Arnulfo Miralda quien presentará hoy una moción ante el Congreso para pedir la interpelación del vicepresidente de la República.
Miralda dijo que pedirá la interpelación del alto funcionario por haber difamado a los diputados en el sentido que 'estamos recibiendo sobornos para que votemos a favor del Tratado de la Alternativa Bolivariana de las Américas'. Advirtió que si los diputados no aprueban la moción para interpelar al vicepresidente, automáticamente se estarían declarando culpables y evidenciado que es cierto lo que dijo el funcionario.
Miralda explicó que hará uso de su iniciativa de ley e invocará el artículo 205 numeral 22 que establece que una de las atribuciones del Poder Legislativo es interpelar a los secretarios de Estado y demás funcionarios del gobierno.a