Las Fuerzas Armadas de Honduras graduaron ayer a 89 nuevos oficiales especializados en la rama militar, de aviación y naval.
En la ceremonia encabezada por el ministro de Defensa Marlon Pascua y el presidente Porfirio Lobo Sosa, el llamado a los nuevos subtenientes fue defender la soberanía y la democracia del país.
El evento se celebró en la Academia Militar General Francisco Morazán, adonde también acudieron autoridades nacionales y representantes diplomáticos acreditados en Honduras.
De los 89 nuevos oficiales, 51 son de la Academia Militar, 17 de la Academia de Aviación y los restantes 21 de la Naval. El ministro de Defensa congratuló a todos los graduandos y les pidió llevar con honor el espadín (arma que se entrega a los oficiales graduandos después de cuatro años de estudio) y atesorarlo para fortalecer su compromiso con el país. También felicitó a dos graduandos extranjeros, de Guatemala y Taiwán, que estudiaron en Honduras por intercambio.
El presidente Lobo Sosa destacó el esfuerzo de los nuevos oficiales y les dijo que eran “digno ejemplo para la juventud de Honduras... porque han escogido la carrera del honor y el sacrificio”.