Con deportes y juegos tradicionales se ha emprendido una nueva iniciativa a través de la cual se busca reforzar los conocimientos de matemáticas.
Eva Palma, directora del Centro de Educación Básica Experimental Martha Irías de Alcántara, explicó que la actividad fue ideada por un japonés que colaboraba con el centro de enseñanza, y apoyada por los docentes.
La competencia deportiva consiste en que el alumno se traslada de un extremo a otro del patio de la escuela en carrera de encostalados y al llegar a la meta se les realiza una pregunta y si contesta de forma acertada continúa en el juego, de lo contrario, son eliminados.
Las pruebas no influyen en su índice académico pero sí les ayuda a reforzar los conocimientos adquiridos en cuanto a problemas de matemáticas.
“Los alumnos se preparan con anticipación”, dijo la entrevistada. En el centro educativo los índices de reprobación en matemáticas son casi nulos, de acuerdo con los docentes. Unos 100 estudiantes que cursan los grados de tercero a sexto participan en la actividad.
“El hecho de realizar la competencia al aire libre les permite a los estudiantes abandonar el estrés”, agregó.