26/03/2025
06:59 PM

Ejemplo digno de imitar

Debido al robo de 24 viviendas entre enero y febrero, el patronato y la comunidad de la residencial Santa Mónica formaron un solo bloque con la Policía para frenar la ola delincuencial que imperaba en la zona.

Debido al robo de 24 viviendas entre enero y febrero, el patronato y la comunidad de la residencial Santa Mónica formaron un solo bloque con la Policía para frenar la ola delincuencial que imperaba en la zona.

'Era demasiado lo que estaba ocurriendo, nos alarmamos y nos organizamos de forma inmediata, todos los vecinos de los bloques del 18 al 22 nos propusimos frenar a los antisociales', declaró Roy Reyes, vecino del lugar.

Reyes agregó que hace tres semanas se organizaron y pidieron ayuda a la Policía, su petición fue escuchada por el subcomisionado Abraham Figueroa, quien les respondió de manera inmediata.

Estrategia

'Creamos un plan que consistió en la compra de una motocicleta, la cual es suministrada de combustible todos los días con fondos de los vecinos, así como su mantenimiento.

Otro de los gastos incurridos por los habitantes es la alimentación diaria que reciben los dos elementos policiales responsables del patrullaje', manifestó Reyes.

También dijo que tratan que los miembros de la policía se sientan cómodos y motivados en este lugar.

'Hay suficiente logística para patrullar y resguardar nuestra zona, ahora dormimos más tranquilos y nuestra familia está mejor protegida', concluyó el beneficiado.

Debido a la actividad ejercida por los miembros policiales en estos bloques, ahora los vecinos luchan porque el patrullaje se haga efectivo en toda la residencial.

Representantes de todos los bloques se reunieron con el jefe del distrito número 21 de la Policía, Leonel Sauceda, para acordar que repararán una patrulla de la policía para resguardar con mayor presencia la colonia.

'Este ejemplo lo deben seguir todos los sectores de la ciudad donde se involucra no sólo la autoridad si no que se incluye el apoyo de los habitantes, acción necesaria para erradicar la delincuencia ', dijo Suceda.

Para organizarse

Llame a la Policía

Los patronatos que desean impementar un dispositivo de seguridad similar al de la Santa Mónica llamen al 99-39-26096 con el jefe de la Policía, Abraham Figueroa.