El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), Marco Zelaya, aseguró que el zoológico Joya Grande está en recuperación y que su administración no será cedida a terceros, como se manejó en algún momento.
“Se ha tratado de reestructurar los lugares donde están albergados los animales, además, se ha logrado identificar personal supernumerario y ese personal ya fue separado de sus cargos y en los próximos días estaremos haciendo una reapertura del zoológico Joya Grande”, adelantó Zelaya.

Denuncian que en Joya Grande hubo tráfico de animales
El ICF ha alimentado en los últimos días a todos los animales que están en el zoológico.
Expresó que “lo han pedido un montón de instituciones, pero hemos tenido malas experiencias. Se le dio a una asociación sampedrana que supuestamente protegía animales y sólo fue a captar dinero”.
Este zoológico fue incautado por el Estado de Honduras durante operaciones contra el narcotráfico, específicamente contra el grupo delincuencial los Cachiros, quienes eran los propietarios.
Desde que pasó a manos de la administración pública este zoológico ha pasado por diversas crisis, la última es la muerte de varios animales.