Una nueva onda tropical ha ingresado al territorio hondureño este jueves, trayendo consigo abundante nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del país, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con el meteorólogo Óscar Lagos, las precipitaciones más intensas impactarán las regiones sur, centro y oriente de Honduras.

El alto costo de la tierra obliga a sampedranos a migrar
El costo de la vara cuadrada puede andar entre $300 a $400, pero hay terrenos que no están en venta. En Choloma y Villan...
El informe de Cenaos detalla que se esperan acumulados de lluvia de hasta 60 milímetros en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, y Gracias a Dios, mientras que en Valle y Choluteca las precipitaciones podrían alcanzar los 80 milímetros.
En los departamentos de El Paraíso, Intibucá y Lempira se pronostican lluvias de 40 milímetros, y en Comayagua y La Paz se esperan acumulados de 30 milímetros. Para el resto del país, las lluvias variarán entre 5 y 20 milímetros.
En cuanto al oleaje, se mantendrá dentro de los parámetros normales, con alturas de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y el golfo de Fonseca.
Finalmente, las temperaturas en el territorio nacional oscilarán entre 29 y 32 grados centígrados, según el reporte de Cenaos.