El Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa modernizándose, y una de sus últimas novedades para volver los trámites más agradables y expeditos es que las personas podrán tramitar la tarjeta de identidad a través de la página web de la institución.
El ciudadano tendrá que entrar al sitio www.rnp.hn e ingresar los datos solicitados en la plantilla que le presente la plataforma. Una vez finalizado el proceso, el ciudadano enviará la información, la que será recibida en la base de datos del RNP y una vez se haga la emisión de la tarjeta, el interesado recibirá una notificación para que pase a retirar el documento en ventanilla.
Por el momento la opción no está disponible, será habilitada una vez que quede reestructurada la web del Registro.
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Rolando Kattan, coordinador de la junta interventora, dijo que con esto buscan descongestionar las diferentes oficinas en todo el país, al tiempo que quieren que la población ahorre tiempo y gastos de pasaje al tener que movilizarse de sus hogares para hacer este tipo de diligencias.
Para saber. Según el sistema actual, hay más de nueve millones de hondureños, pero unos 400,000 son personas fallecidas.
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Este censo, en el que personal del RNP visitará los barrios y colonias de todo el país, tendrá una duración de un año, empezando desde julio, y por medio del mismo se recogerán huellas dactilares, fotografías y firmas.
El proyecto tiene un costo aproximado de 43 millones de dólares, de los cuales 20 millones son una donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, el resto, financiamiento de la Unión Europea.