El perfil delictivo de los supuestos autores de crimen múltiple en Cerrito Lindo
Los criminales fueron identificados como alias "Coca" y alias "Toñito". Se dio a conocer que uno de ellos había salido de “El Pozo” hace un mes.
- 25 de marzo de 2025 a las 14:44 -

Las autoridades hondureñas capturaron ayer a dos presuntos miembros activos de la Pandilla 18, señalados de participar en la masacre ocurrida el 19 de marzo en la colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández.

Los detenidos fueron identificados como Julio Roberto Zúniga Marvin, alias "Coca", presunto cabecilla de la estructura criminal en la zona y encargado de la distribución de drogas, y Alberto Rodríguez Chávez, alias "Toñito".

Según la información recopilada, esta tarde se llevará a cabo la audiencia de imputación para evidenciar de manera clara y detallada los hechos relevantes de la investigación.

“El sujeto había salido hace apenas un mes de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como ‘El Pozo’, tras cumplir una condena de ocho años. Al recuperar su libertad, retomó actividades ilícitas en perjuicio de la población”, detalló la portavoz de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Rosa Guadalupe Jerezano.

Durante el operativo de captura, las autoridades decomisaron varias armas de fuego de uso prohibido y vestimenta similar a la utilizada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lo que refuerza la hipótesis de su implicación en la masacre.

El pasado 19 de marzo, donde cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Chirinos (26), su novia Iris Yessenia Vásquez Molina (22), Brayan Perdomo y Franklin Mejía (19).

Cámaras de seguridad en la zona registraron el momento en que los atacantes, vestidos con indumentaria militar, arribaron en una camioneta gris sin placas y abrieron fuego contra las víctimas.

Posteriormente, los criminales huyeron del lugar, pero las autoridades hallaron el vehículo y varias armas en la colonia Mi Rey, lo que permitió el avance de las investigaciones.

Asimismo, el jefe policial Selvin Mayes informó que el ataque habría sido dirigido específicamente contra Chirinos y Perdomo, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), según la hipótesis, fue un ajuste de cuentas entre pandillas.