Turistas disfrutan de nuevo en las playas de Roatán
Luego de tres días cerradas por la emergencia decretada por el paso de la tormenta tropical Sara, las playas de Roatán, Honduras, comenzaron a ser visitadas de nuevo por turistas y habitantes isleños.
- Actualizado: 17 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las aguas cristalinas la tarde de ayer domingo en la playa de West Bay, Roatán, Honduras, tras el paso de la tormenta Sara que dejó daños en cultivos, carreteras y viviendas. Se estima que más de 5,000 personas están el albergues.
En primer plano, dos turistas caminan por la playa en West Bay, y al fondo, se observan varios bañistas que la tarde de este domingo regresaron a las playas de Roatán, que estuvieron cerradas por la emergencia decretada en Honduras por el paso de la tormenta tropical Sara.
Los negocios en West Bay, que desde el jueves no recibían turistas, ayer comenzaron a ofrecer sus servicios como alimentos, renta de lanchas, entre otros. El turismo es el máximo generador de ingresos en Roatán.
Una isleña ofrece servicios de masajes a turistas fuera de un centro turístico, con la llegada del sol revive la actividad comercial y la generación de ingresos en West Bay.
Una pareja de extranjeros busca metales cerca de dos palmeras en un complejo turístico de West Bay, mientras un ciudadano local observa el horizonte bastante despejado.
Las playas de Roatán permanecieron cerradas desde el jueves pasado, ya que la tormenta Sara prácticamente se estacionó sobre el departamento insular, causando lluvias y oleaje de hasta seis pies, que impedían acercarse a la orilla del mar.
Una joven isleña con un niño instalan una venta de artesanías en la playa, con la esperanza de la llegada de más turistas que puedan adquirir sus productos, luego de cuatro días sin poder vender nada.
Autoridades locales suspendieron la prohibición de visitar la playa la tarde de ayer ante la normalización del oleaje y la salida del sol en Roatán. El aeropuerto Juan Manuel Gálvez será abierto mañana lunes a las 7:00 am.
Una pequeña embarcación se aventura al mar en Roatán, luego de cuatro días de suspensión por orden de las autoridades locales.
Un niño espera con ansias la llegada de más turistas a la playa de West Bay para ofrecerles pulseras y otros objetos típicos de la isla de Roatán, Honduras, cuyo cielo estuvo cubierto de nubes negras desde el pasado jueves.
Las aguas color turquesa y las playas de arena blanca de West Bay vuelven a lucir irresistibles para los extranjeros que visitan Roatán, Honduras.
Turistas en moto acuática se atrevieron a desafiar el mar en West Bay, Roatán, la tarde de ayer domingo, cuando el sol apenas se abría espacio entre las nubes. Niños juegan en la orilla del mar.
Un poco de sol es más que suficiente en Roatán para disfrutar del mar. La Isla es el mayor atrativo turístico de Honduras. La mayoría de sus visitantes son europeos y estadounidenses, algunos de ellos pasearon y bañaron la tarde de ayer domingo.
Niños con flotadores juegan en la orilla del mar en West Bay, Roatán, isla que estuvo bajo lluvia cuatro días desde el jueves pasado por la llegada de la tormenta tropical Sara.