Nicholas Grubb, el hombre congelado en una cueva por 50 años
El cuerpo fue hallado por unos senderistas. La familia ya reclamó los restos.
- Actualizado: 03 septiembre 2024 /
-
1 / 10Después de casi cinco décadas de incertidumbre, el “Hombre Pináculo”, encontrado congelado en una cueva de Pensilvania en 1977, finalmente ha sido identificado. La Oficina Forense del Condado de Berks confirmó que los restos pertenecen a Nicholas Paul Grubb, un joven de 27 años originario de Fort Washington, Pensilvania.
-
2 / 10La Oficina Forense del Condado de Berks confirmó que los restos pertenecen a Nicholas Paul Grubb, un joven de 27 años originario de Fort Washington, Pensilvania.
-
3 / 10La identificación de Grubb no se logró mediante tecnología avanzada, sino gracias a la meticulosa revisión de archivos por parte del detective Ian Keck de la Policía Estatal de Pensilvania.
-
4 / 10El misterio comenzó el 16 de enero de 1977, cuando unos senderistas encontraron el cuerpo congelado de un hombre en una cueva situada cerca de Pinnacle, en Albany Township.
-
5 / 10El “Hombre Pináculo” fue el apodo dado al cuerpo no identificado, debido a la proximidad con el pico de los Montes Apalaches. Durante la autopsia, realizada por el subdirector forense del condado de Berks, George Holmes, no se pudo identificar al hombre por su apariencia, vestimenta o pertenencias.
-
6 / 10La causa de la muerte fue determinada como una sobredosis inducida por drogas, y no se encontraron signos de trauma que sugirieran un acto delictivo.
-
7 / 10En 2019, más de 42 años después del hallazgo, el caso fue reabierto cuando se exhumaron los restos de Grubb. Los registros dentales y muestras de ADN fueron actualizados en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUs), pero no coincidieron con dos casos de personas desaparecidas en Florida e Illinois, como se había esperado.
-
8 / 10El avance crucial se produjo a principios de agosto, cuando Keck, en su revisión de archivos, descubrió la tarjeta de huellas dactilares perdida de la autopsia de Grubb realizada en 1977.
-
9 / 10Esta tarjeta fue presentada a NamUs el 12 de agosto, y en menos de una hora, un experto en huellas dactilares del FBI pudo confirmar que las huellas correspondían a Nicholas Paul Grubb.
-
10 / 10La Oficina Forense del Condado de Berks informó a un familiar de Grubb, quien solicitó que sus restos sean colocados en la parcela familiar.