Horror y misterio tras hallar a hijo de actriz con las manos amputadas
El hombre fue hallado por la Policía, con vida, pero en estado crítico. Hay varias hipótesis.
- Actualizado: 27 de abril de 2025 a las 00:00 -
La actriz Lorene Prieto enfrenta uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la grave situación que atraviesa su hijo, Santiago Ramírez.
El pasado 24 de abril, Prieto acudió a la comisaría para denunciar la desaparición de su hijo de 37 años, a quien no lograba localizar.
Según explicó, creía que Santiago podría estar dentro de una casa de su propiedad, inmueble que solía utilizar para realizar conciertos junto a su banda de rock, Mística Bruta.
En el primer nivel de la vivienda, los agentes encontraron dos manos cercenadas. Poco después, en el segundo piso, localizaron a Santiago Ramírez aún con vida, tendido en un charco de sangre.
Los policías improvisaron torniquetes con sus cinturones para detener la hemorragia antes de trasladarlo de urgencia al hospital.
Dentro del lugar también fue encontrada una sierra circular, herramienta que se sospecha habría sido utilizada en la amputación.
Sin embargo, las autoridades todavía investigan si Santiago sufrió un ataque o si fue un acto autoinfligido, considerando que padece esquizofrenia paranoide y ha enfrentado episodios psicóticos en el pasado.
“Preliminarmente, no existirían antecedentes de participación de terceros, pero esto tiene que ser comprobado con las diligencias que se desarrollen”, indicaron las autoridades.
La noticia ha generado conmoción entre el público que recuerda a Lorene Prieto por su participación en películas como El Chacotero Sentimental, Last Call y B-Happy, así como por su paso por el teatro en el musical Mamma Mia! y diversas producciones televisivas, incluyendo Lo que Callamos las Mujeres, Tu Cara me Suena y Sor Teresa de los Andes.
En una entrevista concedida hace once años al programa La Red, Las Mujeres Primero, Lorene habló de su faceta como madre, recordando que su propia madre la ayudó en la crianza de Santiago, quien entonces trabajaba como fotógrafo.