Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Trogneux celebraron la victoria presidencial frente al emblemático Louvre. AFP.
2 / 10
Brigitte y Macron son una pareja atípica. Él tiene 39 años, ella 64. Se llevan casi la misma edad que Donald y Melania Trump.
3 / 10
La primera dama francesa nació en Amiens (norte de Francia), en el seno de una acaudalada familia pastelera. Cuando conoció a Emmanuel a principios de los años 1990, estaba casada y era madre de tres adolescentes casi de la misma edad de su enamorado.
4 / 10
Brigitte dejó de lado sus miedos y decidió darse la oportunidad de amar 'de verdad'. Se divorció de su marido banquero y se casó en 2007 con Macron, con quien se mudó a París.
5 / 10
Desde entonces no se separaron nunca más. Durante la campaña de Macron, su entorno la describió como una mujer influyente, que relee los discursos del candidato y no se pierde ningún acto electoral.
6 / 10
Contrario a Donald y Melania Trump, la nueva pareja presidencial francesa se muestra como una pareja unida, cariñosa y cómplice. La imagen de un amor que venció toda adversidad e indiferente 'al qué dirán' por su diferencia de edad.
7 / 10
Brigitte no será una figura decorativa en el Elíseo. Macron prometió crear un estatuto oficial para su esposa que quiere dedicarse a la educación y la cultura.
8 / 10
Adepta a los pantalones ajustados y a los zapatos de tacón de aguja, Brigitte se ha vuelto una habitual de las portadas de prensa del corazón, fotografiada caminando de la mano con su esposo por París.
9 / 10
La abuela de 64 años lanzó junto a su esposo el movimiento ¡En marcha! apenas el año pasado, con la mirada puesta en el Elíseo, y juntos lograron alcanzar este domingo su objetivo.