Consternación por muerte de Daniela Rico, economista hondureña
La economista hondureña murió en las últimas horas y su deceso ha causado luto entre sus parientes, amigos y compañeros del Banco Central de Honduras, donde laboraba
- 27 de marzo de 2025 a las 17:57 -

Una ola de consternación ha causado el deceso de la economista hondureña Daniela Alejandra Rico Rivas. La joven murió en las últimas horas a causa de complicaciones en su salud.

Daniela Rico se destacaba como economista en el Banco Central de Honduras y su muerte ha enlutado a parientes, amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Durante los últimos meses, familiares y amigos habían realizado diversas actividades para recaudar fondos para su tratamiento médico. Múltiples esfuerzos para salvar su vida fueron insuficientes y este día se confirmó su fallecimiento.

Este día, el Banco Central de Honduras (BCH) se pronunció en sus redes sociales y lamentó la muerte de la joven, quien se desempeñaba en el departamento de Cuentas Nacionales de la entidad desde el 2 de febrero de 2018.

También la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lamentó la muerte de Daniela Rico, a quien destacaron como una estudiante ejemplar.

"Con mucho dolor informamos el fallecimiento de nuestra destacada estudiante de la carrera de Economía, Daniela Rico, quien falleció el 26 de marzo. Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de sus familiares, amigos y compañeros", expresó la facultad.

La Iglesia Virgen de La Paz Pavana dejó un conmovedor mensaje en honor a Daniela. "Tu ausencia física no apagará el brillo de tu alma en los corazones de quienes te amaron en vida. Como iglesia, nos unimos al dolor que enluta a esta familia de nuestra comunidad: a su madre, hermanos y demás seres queridos, para que el Señor les conceda paz y consuelo en estos momentos tan difíciles", lamentó la congregación.

Además de destacarse profesionalmente en el BCH, Daniela era muy querida entre su comunidad. La joven residía en Tegucigalpa y estaba casada. "Tu ausencia física no apagará el brillo de tu alma en los corazones de quienes te amaron en vida. Como iglesia, nos unimos al dolor que enluta a esta familia de nuestra comunidad: a su madre, hermanos y demás seres queridos, para que el Señor les conceda paz y consuelo en estos momentos tan difíciles", lamentó la congregación.

Sus parientes habían organizado una cena benéfica para costear gastos médicos de Daniela Rico a principios de abril. A pesar del apoyo que recibió, perdió la vida en las últimas horas en la capital.

"Cada 25 seguiré agradeciendo a Dios por ponerte en mi vida y cada día agradeceré a Dios por el milagro de tu sonrisa. Gracias por darme la fuerza que a veces pierdo, por darme la paz que necesito y por darme los ánimos para no claudicar. Gané sin jugar la lotería", escribió hace algunos meses la joven en una publicación que muestra una fotografía de ella y su pareja sentimental.