De millonarios a la quiebra: futbolistas quedaron arruinados tras su retiro
Cárcel, ruina, alcohol, drogas... jugadores que acabaron mal y en bancarrota.
- 14 de abril de 2025 a las 08:37 -

Estos futbolistas pasaron de tener mucho dinero a la ruina. No pudieron con la fama, el éxito, el lujo, entrando en el mundo de los vicios y excesos. Terminaron en bancarrota tras el retiro.

Adriano - El brasileño lo tenía todo para ser uno de los mejores delanteros del mundo, pero echó a perder por su mala cabeza y sus malos hábitos.

En la actualidad la vida del 'Emperador' está en las favelas de Vila Cruzeiro, es una favela de Río de Janeiro, Brasil.

Christian Vieri - El italiano pPerdió toda su fortuna con malas inversiones, vicios, el póker y las mujeres.

Paul Gascoigne - El ex futbolista inglés, que jugaba en la posición de centrocampista, acabó en la ruinda después de ganar millones.

En varias ocasiones, Paul Gascoigne reconoció beber cuatro botellas de whisky diarias y aspirar cocaína de forma habitual, perdió todo su dinero en vicios y en una clínica de desintoxicación.

Wes Brown - El exjugador de la Selección de Inglaterra y del Manchester United fue declarado en quiebra en 2023 por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido.

Por aquel entonces ‘Mirror’ publicó que el que fuera campeón de siete títulos de Premier League, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, además de casi una decena de trofeos coperos en Inglaterra, estaba en el punto de mira de la HM Revenue & Customs (HMRC) de su país por lo que las autoridades hicieron buena la solicitud del organismo para declarar en bancarrota al laureado defensa.

George Best - “Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté”. No hay una frase que defina mejor la vida personal del norirlandés, que a pesar de ser u auténtico símbolo de la historia del fútbol mundial por sus cualidades, en su vida privada tenía problemas de dinero constantemente.

Andreas Brehme - La última vez que trabajó como asistente del Stuttgart fue hace más diez años. El alemán después hizo algunos anuncios, pero no consiguió nada permanente. El mítico defensa llegó a recibir una oferta para limpiar baños y así salir de la pobreza.

Souleymane Sane - El futbolista de Ghana militó gran parte de su carrera en la Bundesliga. Hizo bastante dinero durante su carrera. Sin embargo, a día de hoy no le llega para pagar las facturas. El motivo, una mala inversión de 150.000 euros que le reportó muchos gastos y el fin de su matrimonio.

Ailton - El brasileño fue campeón de la Bundesliga con el Werder Bremen. Conocido como malgastador, mal administrador y junto con una serie de inversiones que le fueron mal, le dejaron en la bancarrota.

Jean-Marc Bosman - Después de ganar una de las sentencias más significativas para el fútbol, nadie le quiso contratar. Al jugador belga le fue mal en un negocio de camisetas y tuvo problemas de impuestos.

En 2011, Jean-Marc Bosman fue condenado por agredir a su novia y sentenciado a un año de prisión en 2013.

Salvador Cabañas - Delantero paraguayo que en 2010 recibió un disparo en la cabeza, salvo la vida, pero cuando se recuperó se encontró en la bancarrota, culpa a su ex-mujer su representante y un amigo de que durante su convalecencia se apoderaron de sus bienes.

Andy Van Der Meyde - Jugador holandés, acabó su carrera futbolística a los 31 años de edad. Tuvo problemas familiares y era adicto a las drogas y al alcohol, lo que le llevó a la ruina.

En más de una ocasión, el centrocampista que jugó en el Ajax, FC Twente, Inter de Milán, Everton y PSV, dijo que se arrepentía y que estaba avergonzado de no haberse esforzado más por superar dichos problemas.

Predrag Spasic - El exjugador serbio del Real Madrid colgó las botas en 1997 y regresó a su país donde cayó en una profunda depresión. Hoy en día trabaja como mozo de almacén para poder vivir.

Adam Johnson - El inglés fue arrestado el 2 de marzo de 2015 al ser descubierto por la policía manteniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años.

Adam Johnson fue suspendido como jugador en el equipo Sunderland, se declaró culpable de los cargos de actividad sexual con menores y el 24 de marzo de 2016 fue sentenciado a 6 años de cárcel.

Garrincha - Futbolista brasileño, adicto al alcohol y al tabaco desde los diez años, se convirtió en un referente histórico junto a Pelé. Murió en 1983 a los 49 años a causa de la bebida.