Sorpresa: Expulsan del fútbol a dos conocidos equipos, ¿qué pasó?
Dos clubes han sido desafiliados en las últimas horas en una noticia que generad diversos comentarios.
- 01 de abril de 2025 a las 19:49 -

Sorprendente noticia: Se ha confirmado que dos equipos de fútbol han sido desafliados en una decisión que ha provocado mucha tristeza

El Jocoro FC de El Salvador es uno de los equipos de fútbol que han sido expulsados.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió el lunes 18 de marzo de 2025 una resolución histórica que determina la desafiliación y exclusión definitiva del Jocoro FC.

En el Jocoro FC en su momento pasaron entrenadores y futbolistas hondureños. En la imagen el catracho Jorge Ernesto Pineda, quien fue su DT.

La pesadilla para el Jocoro FC comenzó en el 2024 ya que fue mandado a la segunda división del fútbol salvadoreño por no inscribirse en el tiempo establecido.

Los problemas ecónomicos afectaron al Jocoro FC en los últimos años y hoy el equipo se ha confirmado que ha sido desafiliado.

La Comisión Disciplinaria en El Salvador suspendió a la junta directiva del Jocoro FC por un período de 10 años.

Como consecuencia de esta medida, el club queda excluido de manera definitiva del presente torneo y de futuros certámenes organizados bajo el aval de la FESFUT, tanto en competiciones profesionales como amateur.

El hondureño Ovidio Lanza fue en su momento goleador del Jocoro FC, equipo que ha sido desafiliado en el fútbol de El Salvador.

Otro equipo desafiliado ha sido el Santa Tecla FC, un club histórico del fútbol centroamericano donde figuró el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu.

Los tecleños fueron fundados el 15 de enero de 2007 (18 años), pero los problemas económicos no fueron su mejor aliado.

A partir del 2011 comenzó la historia rica del Santa Tecla FC en el fútbol salvadoreño, donde ganaron varios títulos.

Los tecleños ganaron cuatro títulos de Liga Nacional entre 2015 y 2018.

Hicieron fichajes rimbombantes como el del uruguayo Sebastián Abreu, con quien ganaron su último título de liga.

El Santa Tecla, un equipo que durante 12 años fue parte de la Primera División del fútbol salvadoreño y que descendió en la temporada 2023-2024, llegó a su fin tras una histórica resolución emitida el 18 de marzo de 2025 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), que determinó su desafiliación y exclusión de todas las competiciones federadas aplicando el artículo 90 del Código Disciplinario, relacionado con el incumplimiento de disposiciones.

Esta resolución también implicó una sanción de 10 años para los últimos directivos del club, incluidos Max Miguel Ayala Revelo (presidente), Jorge Italo Argueta Osorio (vicepresidente), Mario Enrique Monico Chavarría (secretario), Sonia Luz Alas de Valladares (tesorera), Juan Ramón Molina (síndico), Boris Ernesto Romero Castro (primer director) y Juan Carlos Cruz Orellana (segundo director).

Desde 2019, el equipo Santa Tecla FC comenzó a decaer debido a problemas administrativos, económicos y deportivos.