Un periodista iraquí lanzó sus zapatos al presidente de EUA, George Bush, en una conferencia en Bagdad el 14 de diciembre.
El periodista debería de ser tratado 'como un héroe', afirmó el Hezbolá libanés , mientras una asociación presidida por la hija del líder libio Muammar Kadhafi le concederá 'la orden del coraje'.
'Es un beso de adiós en nombre de las viudas, de los huérfanos y de las personas que usted ha matado en Irak, un beso valiente de parte del corresponsal de la cadena al-Bagdadia, Mountazer al-Zaidi, que merece ser destacado', declaró la organización chiita, clasificada como 'organización terrorista' por Washington, dirigiéndose a Bush.
Zaidi 'debe ser tratado como un héroe y lanzamos un llamamiento a todos los medios árabes y locales para que expresen su solidaridad' con el periodista, añade el Hezbolá.
Muntazer al Zaidi, un periodista de 29 años de la cadena de televisión Al Bagdadia, se ha convertido gracias a este acto en una celebridad.
Por otro lado, en Túnez, el Sindicato nacional de periodistas tunecinos exigió este lunes su liberación.
'El sindicato llama al gobierno iraquí a liberar inmediatamente a nuestro colega (...) y lo considera responsable de su integridad física y moral', según un comunicado públicado en Túnez.
En Trípoli, la capital libia, una asociación caritativa presidida por la hija del dirigente libio Muammar Kadhafi, Aicha, anunció el lunes su decisión de condecorar a Mountazer al-Zaidi con 'la orden del coraje'.
'Por instrucciones de la secretaria general de la Asociación Waatassimou para obras caritativas (...) se ha decidido atribuirle la orden de coraje al periodista iraquí Mountazer al-Zaïdi', indicó la asociación.