Una nueva belleza más ha pasado a convertirse en la reina de las misses venezolanas. Ella es Vanessa Goncalves, Miss Miranda, y ahora la máxima belleza de tierra bolivariana al coronarse Miss Venezuela 2010 la noche del jueves.
La nueva soberana de la belleza venezolana tiene 24 años y entre lágrimas de emoción la joven de 1.77 de estatura y odontóloga de profesión, recibía la corona de manos de Marelina Gibson, Miss Venezuela 2009, quien representó sin éxito al país sudamericano en el Miss Universo.
La gala por primera vez salió de Caracas, del imponente Poliedro, y se mudó a Maracaibo, Zulia, donde el Palacio de los eventos lució un escenario de mucha tecnología donde se lucieron las 28 delegadas.
Para el Miss Mundo fue escogida a la ex monja y Miss Amazonas, Ivian Sarcos, mientras que para Miss Internacional la experimentada y linda Jessica Barboza.
Por primera vez se confirió la banda del Miss Tierra Venezuela y fue otorgada a Miss Aragua, Caroline Medina. Injustamente se tuvo que conformar con el puesto de primera finalista Ángela Ruíz, Miss Monagas, una imponente mujer que se creció en la escena final.
Otra de las decepciones de la noche fue la no inclusión al top 5 de Miss Carabobo, Romina Palmisano, de todas las misses de esta edición la estampa más internacional y comercial.
El show, de cuatro horas de duración, tuvo algunas fallas técnicas y para muchos fue un tanto aburrido y monótono.