22/12/2025
01:05 AM

Un movimiento educativo

Lealtad, abnegación y compromiso son las virtudes que debe reunir quien desee pertenecer a los boy scouts, un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.

Lealtad, abnegación y compromiso son las virtudes que debe reunir quien desee pertenecer a los boy scouts, un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.

'Somos un movimiento de educación no formal, complementario de la familia y escuela que procura el desarrollo integral y la educación permanente de los jóvenes', explicó Héctor Mejía, responsable del grupo # 15 Zorzales de Sula.

Pueden ser miembros de los scouts quienes tengan edades comprendidas entre los seis y los 21 años.

Viajan a Inglaterra

Un grupo de 26 jóvenes viajará hoy y el jueves al condado de Assex, en Inglaterra, para conmemorar un siglo de existencia de este movimiento.

En este país se celebrará el Jamboree Scout Mundial número 21, que reunirá a unos 28 mil jóvenes con edades entre 14 y 17 años y a unos 12 mil adultos de más de 150 países.

El evento será del 27 de julio al 8 de agosto en el parque de Hylands, Chelmsford, a 50 kilómetros al nordeste de Londres.

'Gracias al esfuerzo y trabajo de Dennis Aguilar la delegación de patrulleros del grupo # 15 participará en este magno evento', aseguró Mejía. El grupo fortalece la voluntad de los jóvenes para optar por una jerarquía de valores.

Debe saber

¿Cuándo nació el movimiento Scout en Honduras?
El 18 de enero de 1921, el profesor y agrónomo Pompilio Ortega asumió la dirección de la Escuela Normal de Varones e introdujo actividades como la agricultura, meteorología y organización al estilo boy scouts.

¿A dónde acudir si quiere pertenecer a los boy scouts?
El sábado, de 2.00 a 5.00 pm se reúnen en el campo de fútbol de la colonia Las Mercedes. Si desea más información escriba a hmauriciomejia@yahoo.com o llame al 9995-4319.