El príncipe Ali Reza Pahlavi, hijo menor del desaparecido Sha de Persia Mohamed Reza Pahlavi y la emperatriz Farah Pahlavi, fue hallado muerto en su residencia de Boston.
En un comunicado enviado por la familia, han confirmado el fallecimiento: “Su alteza real el príncipe Ali Reza Pahlavi de Irán, hijo del difunto Shah de Irán y de Su majestad Farah Pahlavi, ha fallecido a primera hora del día 4 de enero en Boston. Deja a su madre, su majestad Farah Pahlavi, su hermano mayor Reza, su hermana Farahnaz y su hermanastra Shahnaz”.
“El príncipe Ali Reza era inteligente, sensible, leal y dedicado con la civilización iraní, además de con su familia y amigos. Su asesoramiento, sabiduría y sentido del humor se echarán mucho de menos y siempre será apreciado”, termina el escrito.
La historia de Ali Reza recuerda a la de su hermana Leila, quien fue hallada muerta en 2001 en una suite del lujoso hotel Marble Arch de Londres a la edad de 31 años. Ambos habían luchado durante años contra una grave depresión. Ninguno se pudo recuperar.